MIB International (2019)

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).

Flm_MIB-INT_Banner.png

Dirigida por F. Gary Gray y basada en los personajes creados por Lowell Cunningham en su comic The Men in Black, MIB International viene a conformarse como una 4ta entrega dentro de la saga fílmica de los hombres de negro.

Sin Tommy Lee Jones ni Will Smith, pero con un Chris Hemsworth y una Tessa Thompson por demás adecuados, ambos actores logran una química inigualable en pantalla. Lamentablemente esto no es suficiente para un film que se siente muy sobrio con muchos agujeros argumentales y, a mi pesar, por completo aburrido.

tmp_lVZjNU_83b13833ade12325_DF-15155_r-copy.jpg

Y es que el cast acertadamente viene a conformarse con un cast diverso. Y es que lo lidera Tessa Thompson siendo una protagonista femenina y de color que inigualablemente termina siendo la mejor opción junto a Hemsworth para el film. Ella es muy carismática demuestra inteligencia, un approach diferente, fresco y sorpresivo para el film. El vuelve a conformarse en un enfoque mas cómico. Sin embargo el trabajo de Hemsworth para la película no se siente muy firme, y en parte gracias a una escritura bastante floja ninguno de los chistes logra un éxito medianamente satisfactorio en el film.

Es mas creo que son mas los momentos de Pawny (personaje al que le da voz Kumail Nanjiani) los que se roban las risotadas dentro de la película, si es que hay muchos dentro de la misma.

Igual de acertado es el cast de Emma Thompson (una genia) como la agente O. Las pocas escenas en las que se la rescata literalmente se hace con una envergadura que da placer verla en la pantalla grande. Se les agrega un acotado y mal utilizado Liam Neeson al cual logramos ver en la misma cantidad de escenas que la Thompson pero por alguna razón manoseado argumentalmente de una manera tan errónea que verdaderamente termina el film y ni nos acordamos de que estuvo en la película.

Lo mismo sucede, lamentablemente, con el personaje de Rebecca Ferguson (Para mi una genia) que literalmente se realza como un personaje planisimo, un villano con un contexto rápido e inentendible.

MV5BMDZkODI2ZGItYTY5Yi00MTA4LWExY2ItM2ZmNjczYjM0NDg1XkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_

Vuelvo a repetir que la escritura dentro del film se siente demasiado rápida, como si se tratase de un borrador.

A medida que va pasando el film suceden situaciones que pueden culminar o no, sin embargo dejan mas dudas que respuestas y es tan obvia la revelación del tercer acto que probablemente no tenga mucho sentido hacer el viaje completo de un film que, personalmente, me mantuvo de principio a fin por completo.. aburrido.

Y es que uno con la idea de universos y planetas diferentes, galaxias completas, uno espera ver un mundo de colores y chistes. Literalmente tanto la primera como el resto de las películas de hombres de negro se caracterizaban por ello. Y mas allá de que aparecen algunos personajes de las primeras películas como haciendo un paneo nostálgico rapidísimo de lo que fue la saga. Medio como que Gray se empecina en brindarle al espectador un film que denota seriedad. Y eso principalmente es lo que mata  la película.

men-in-black.jpg

Literalmente es como si la hubiese apretujado y le hubiese quitado toda la diversión que antes tenia.

Una lastima para una saga que manejada con un poco mas de distencion  se hubiese transformado en una saga por completo mas rentable. Creo que con esta 4ta parte probablemente la mataron.

Y es que la idea principal de este film era hacer un crossover entre Hombres de negro y 21 jump Street cosa que viendo esta película realmente no le veo nada malo a ese crossover, probablemente hubiese salido algo mucho mejor de lo que tenemos como 4ta entrega.

Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s