Black Mirror Temporada 5 (2019)

El siguiente articulo contiene Spoilers de Black Mirror temporada 5

Charlie Brooker nos vuelve a sorprender con una 5ta temporada que se iguala o supera en calidad con respecto a sus antecesoras, y aunque no llega a ser copiosa en capítulos teniendo en cuenta que anteriormente nos presentaron la joya mundial seriefila que fue y es Bandersnatch.
Es en esta, 5ta temporada donde verdaderamente se hace de un cast íntegramente bueno y con unas historias que dejan mucho espacio a la reflexión y al asombro departe de los televidentes.

original.jpg

Y es que Black Mirror es eso. Es un llamado de atención con respecto a las épocas en las que vivimos, épocas tecnológicas altamente egoístas y superfluas. Y es justamente con solo 3 episodios donde verdaderamente Brooker logra desplazar una eficiente y muy lograda visión que tiene con respecto a lo que vivimos diariamente.

Y personalmente después de Bandesnatch no pensé que podría llegar a sorprenderme con algun capitulo diferente. (abajo les dejo la critica de Bandersnatch)

https://quepelicularecomendas.com/2019/01/05/especial-analisis-black-mirrors-bandersnatch-2018/

Y sin embargo lo hace y es sobresaliente en su accionar.

Vamos a hablar de cada uno de los capítulos del que menos me gusto, hasta el mas sobresaliente.

Black-Mirror-Season-5-Cast.jpg

Rachel, Jack y Ashley Too

Y es que este capitulo dentro de los 3 presentados es el mas relajado con respecto a esa visión clara de la tecnología como alegoría maléfica. Y es que mas allá de entre veer a la tecnología como principal desencadenante de los dramas dentro de esta ficción se hace de un antagonista marcado quien ejecuta un plan incisivo, por completo maquiavelico hacia el personaje perpetrado por Milley Cyrus.

Cabe aclarar es que por momentos uno llega a sentir confuso los limites de la ficción con la vida real. Teniendo en cuenta la carrera de Cyrus quien principalmente se dio a conocer por su personaje de Hanna Montana para la cadena Disney, y es justamente en esos preceptos que cuando quiso evolucionar como artista (Mas allá de sus locuras o desnudos, etc) se encontró con un rechazo constante por departe de los fans que siempre la veían como la joven aniñada con peluca rubia.

De este capitulo hay que resaltar el laburo de Cyrus, por sobre todas las cosas cuando presta su voz a la muñeca Ashley2. Realmente es muy buena en ese sentido. Con este nuevo trabajo uno entiende porque fue seleccionada para interpretar a Mainframe en el cameo rápidamente olvidado de Guardianes de la galaxia Vol2.

Striking Vipers

Este capitulo me sorprendió muchísimo. Y es que personalmente cuando empece a ver los 3 capítulos no me vi ni un solo trailer, acostumbrado a la calidad de la serie realmente puedo asentir que me adentre por completo ciego con respecto a lo que los capítulos contendrían.

Y es justamente, este capitulo donde verdaderamente quede sorprendido en parte por como Brooker logra implantar una idea de una manera eficiente. Y aunque lamentablemente (no se si es por tiempo o porque no se hace con el suficiente atrevimiento) no llega a adentrarse demasiado en algunos tópicos o temas como para esclarecer alguna que otra duda, entiendo que su trabajo como escritor es dejar volar la imaginación del televidente sembrando dudas con respecto a ciertos temas que en un principio pudieron ser tabú años atrás, pero que justamente, hoy. Son por completo necesarios y fundados.

Y es justamente con este capitulo donde se hace enteramente de un cast que llama a la atención de un televidente exclusivo. De la mirada del televidente masculino.

Y es que el cast es enteramente sacado de las fauces de Marvel y Dc. Con Anthony Mackie, Yahya Abdul Maaten 2, Pom Klementieff. Cada uno de ellos es eficiente en su trabajo, siendo el mas sobresaliente el personaje de Anthony Mackie.

He visto muchas criticas que están en contra del final que tiene el capitulo. Que lo ven por completo un capitulo hipócrita y forzado. Personalmente lo veo honesto. Teniendo en cuenta los amigos que tengo y las relaciones de hoy en día. Realmente veo suceder lo que sucede al final del capitulo constantemente en la vida de mis amigos. Lo acepto? Yo viviría en una relación así? Eso creo que seria un objetivizacion personal, pero si hay que ser honestos el final del capitulo tiene poco de hipócrita y bastante realismo.

Donde no me llego a satisfacer por completo el capitulo? Verdaderamente terminado de verlo sentí que fue demasiado. Y es que pasa por tópicos que van desde la sexualidad, los juegos de rol, el matrimonio, el machismo, las relaciones personales, etc todos temas demasiado pesados e infimamente tocados en el transcurso de una hora. Por ende entendible que uno llega a sentir que Brooker solo logra colocar una semilla para la reflexión pero lejos esta de ahondar algún tema dentro de los mencionados en su totalidad con este capitulo. 

Smithereens

El capitulo que mas me gusto. Por completo una sorpresa porque esta vez Black mirror decide no alejarse mucho de la época actual entreviendo que el dilema moral, el ataque tecnológico que parece sulfurar la serie es algo por completo actual y desbordante.

Me gusto mucho porque no entendía lo que sucedía hasta la mitad del capitulo. Y es que uno no llega a entender muy bien las acciones del personaje principal, personaje perpetrado por un impecable Andrew Scott hasta pasada la media hora del mismo.

Y uno entiende el dolor del personaje llegado el tercer acto y es por completo comprensible (o sea viéndolo desde la locura que lo aborda) el accionar del sujeto y la forma en la que decide hacerse con la llamada de Billy Bauer.

Metáfora congruente con un facebook que parece internalizarse día a día por hacer de sus usuarios mas que usuarios zombies adecuados a no dejar de postear ni seguir historias y fotografías.

El otro día en el colectivo vi como una embarazada miraba mensaje de textos mientras manejaba su auto en plena J.b.Justo sin ningún recaudo ni miramiento de lo que podría llegar a suceder. Este capitulo me hizo recordar eso.

A ustedes les gusto tanto esta temporada como a mi? Sabían que estaba estipulado que Bandersnatch fuese parte de la 5ta temporada pero siendo un proyecto tan grande decidieron dejarlo relegado como un especial. A ustedes que les parecieron estos 3 capítulos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s