Godzilla King of the Monsters (2019)

“Godzilla: Rey de los Monstruos” sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Filmaffinity.com

godzillaking-04a8dc00b8820268472c06bfc4f76ccf-1200x800.jpg

Michael Dougherty nos introduce a esta nueva séquela que nos viene a sorprender con una nueva aventura de este monstruo gigantesco japones creado en 1954 y llevado a la pantalla grande anglosajona en 2 ocasiones diferentes. Godzilla 1998 y Godzilla (2014).

El film entra dentro de ese repertorio de películas al estilo monster movies. Y eficazmente propone unas escenas de lucha y efectos especiales sorprendentes y admirables, el drama principal es que el guion no acompaña estas escenas quedando en un film bastante disperso que contiene la aparición de muchísimos y diversos monstruos que legítimamente despiertan el interés y entretenimiento de la audiencia que va a verlos, pero no esperes un guion adecuado, ni uno que contenga un sentido o que valga la espera de tremendo espectáculo visual.

giant-monstrous-titans-go-to-war-in-epic-new-trailer-for-godzilla-king-of-the-monsters-social

Con un cast que viene a ser liderado por Millie Bobby Brown (Stranger Things) junto con Vera Farmiga (el conjuro) Ambas actrices son impecables en sus respectivos roles.

Se les agrega Kyle Chandler, Sally Hawkins (Shape of water) Charles Dance, Zhang Ziyi, Ken Watanabe entre otros.

Existe un dilema con el cast. Mira que la Farmiga nos tiene acostumbrados a esta clase de roles. Con tintes dramáticos. Y algunos de los actores presentes en la cinta realmente son verdaderos talentos dentro del ambiente, sin embargo es tan mala la escritura que quedan desdibujados, por momentos caricaturizados y eso es un fallo legitimo y propenso en el film.

millie-bobby-brown-godzilla-king-of-the-monsters-cast-debut-trailer-at-comic-con-watch-now.jpg
El cast junto con Michael Dougherty (remera gris) Director del film.

La estructura de la película se deviene en un espectáculo visual de una pasarela de monstruos constante. Y los efectos especiales son buenos, en parte si uno tiene en cuenta que por momentos los monstruos únicamente salen de noche y cuando se genera (o generan) una tormenta.

El film parece aprender la lección que le deja la anterior película, aquella en la que gran parte de la audiencia parece haberse quejado por la falta de godzilla en la película de godzilla (2014) por ende vemos mucho mas de … Godzilla.

godzilla-king-of-monsters-dolby-cinema-original.jpg

El drama es que ¾ del film son constantes charlas de presentación (la mayoría en power points) introduciéndonos a monstruos y lugares donde devienen monstruos. O charlas tediosas, explicativas o inclusive cuando están en un bunker asediados por uno, todo se siente demasiado, muy orquestado para ese tramo.

Como que no existe limite entre la fantasía y lo que uno esta viendo. Agregale que la mala escritura hace confluir no uno sino 3 comic reliefs siendo Bradley Whitford uno de los mas insoportables que vi en mi vida.

Aburrida por momentos llega un punto del film en el que me sorprende las decisiones explicativas que tienen para con sus personajes humanos siendo estos por momentos merecedores de una legitima extinción total.

MV5BOGFjYWNkMTMtMTg1ZC00Y2I4LTg0ZTYtN2ZlMzI4MGQwNzg4XkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_.jpg

Hubo un momento de la película en el que deseaba que alguno de los monstruos matase a los personajes principales. Y es llegado un momento en el tercer acto donde a el personaje de M.B. Brown se le cae un bloque de 200 toneladas creo y literalmente no le sucede ABSOLUTAMENTE NADA!

Y me acuerdo de que mire a mi amigo que tenia sentado al lado (Facu, quien me invito al avant premiere del film) y le grite “eso tendría que haberla matado!!!” y ahí deje mi ultimo aliento.. la ultima pizca de posibilidad de credibilidad de algo de lo que tenia este film.

No, no me gusto. Es entretenida, si definitivamente si, lo es. Probablemente los fans del film la vean con mas amor y cariño que yo la vi, pero si tengo que ser honesto no la recomiendo …para nada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s