John Wick Parabellum (2019)

John Wick está prófugo por dos razones … lo persiguen por un contrato global de 14 millones de dólares en su vida, y por romper una regla central: quitarse la vida en los terrenos de Continental Hotel. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el contrato abierto. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente de Continental, Winston, le ha otorgado un período de gracia de una hora antes de ser “Excomunicado”, la membresía revocada, prohibida de todos los servicios y aislada de otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera de salir de la ciudad de Nueva York.

Lavanguardia.com

FIN07_JohnWick3_Online_Banner.jpg

Chad Stahelski se encarga de presentarnos esta tercera parte dentro de la saga John Wick. Y es que Parabellum, sulfura uno de los mejores trabajos de acción coreográfica alguna vez realizados, con una verosimilitud tan fantástica que genera un impacto firme y constante en la audiencia completa que va a verla al cine.

john-wick-3-guns.jpeg

Gritos, carcajadas y hasta aplausos. Un film que genera esta clase de cosas en la audiencia es un film especial. Y verdaderamente Parabellum de la mano de un consagrado Keanu Reeves junto con la ágil visión de Stahelski agregado al fino y laborioso trabajo coreográfico de Johnatan Eusebio resulta en un eficaz film empoderado al máximo tanto en entretenimiento como en acción.

johnwick.jpg

Y es que Keanu Reeves vuelve a ponerse en la piel del feroz asesino John Wick. Y le sienta como anillo al dedo esa in-expresividad que conjura en el rostro. Que lo hace casi aporcelanado. Y es que literalmente, el actor se ha devenido en una figura de acción actual de la talla de Chuck Norris o Steven Seagal. Casi como una leyenda en su clase.

Y es que pocos actores logran este cometido. E inclusive Tom Cruise generando su propia franquicia (Misión Imposible) y realizando sus propios malabares no llega a cumplir con esa meta que básicamente el único que la impone es el publico masivo que asiste a ver esta clase de películas.

Se le agrega un cast de famosos y reconocidos actores.

54367047_2430610490304255_7075888285775560704_n-2.png

Y en este prospecto. Mas importante aun tenemos que nombrar a Halle Berry, que luego de diferentes films que parecían circuncidar la acción prolífica o intentaban convertirla a ella misma en una clase de figura de esa talla (Catwoman, Xmen) viene a configurar un acotado personaje que le llega a la altura a Wick y a su vez la película demuestra de una forma impactante (Las escenas con los perros se van al carajo) el poder y la belleza de la que se hace la actriz. Es una lastima que sea tan acotada en la película porque en los trailers uno piensa de que va a ver mucho mas de lo que termina viendo en pantalla. Sin embargo lo poco que se la ve, es oro puro.

john-wick-3-parabellum-keanu-reeves-halle-berry-3.jpg

Quienes vuelven a re-interpretar sus roles de tanto la primer como segunda parte, Ian McShane como Winston (un master, sobre todo en la tercer parte del film, sus lineas son iconicas) Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon y Jason Mantzoukas como Tick Tock man.

Al cast también se le agregan como nuevas figuras: Anjelica Huston (genia de genias) como The Director, Asia Kate Dillon como La adjudicadora y Mark Dacascos como Zero.

Este ultimo Mark Dacascos resulta un villano increíble. Con una configuración y unas lineas que son sorpresivamente bastante divertidas. Es una grata sorpresa que dentro del mismo genero, la película decide hacerse con un personaje que pone en duda la seriedad de lo que el espectador esta viendo. Como que realmente el director entiende que la audiencia que asiste a ver el film, es una que quiere relajarse, mas allá de las muertes y la acción desenfrenada. Y con este personaje demuestra por completo lo inteligente y consciente de lo que el film puede entregar y como jugar con ello.

mark_dacascos_color.jpg

Antes de cerrar con el cast tengo que admitir que el poder que tiene la película es que mas allá de que el film se titule John Wick, Stahelski de la mano del guion de Derek Kolstad y Chris Collins logran crearle a cada uno de los personajes dentro de la película un arco. Literalmente dejan que Wick brille a traves de las figuras que lo rodean. Solo haciendo que el resto se nivele a la altura del protagonista donde verdaderamente sean o no figuras de primera linea por así decirlo, donde encuentra una manera objetiva y concisa de entregarle al espectador un espectáculo visual que da la sensación de ser un espectáculo con todas estrellas o personajes del mismo nivel. Desde las peleas oportunas (un ejemplo claro es el primer asesino) hasta las luchas llegadas al tercer acto (un ejemplo claro es la pelea con los 2 hermanos de las navajas) cada una de las luchas o peleas mortales que enfrenta Wick son entretenidas, muy bien realizadas y definitivamente oportunas.

john-wick-3-jw3_d07_02224_rc_rgb.jpg

Y si tenemos que hablar de la película desde el primer momento el film entiende, sabe, es consciente de que no es un film completo. Parabellum es un capitulo. Y por ende su comienzo no tiene que resarcir ni cuotas del pasado, ni intentar introducir nombres o personajes para el reconocimiento del publico.

Simplemente se encarga de inyectarnos desde el minuto uno, con una cuota de acción y locura impensada que no merma hasta no llegar al minuto final del film.

No esperes entrar y ver una cuota de diálogos ni explicaciones, probablemente el momento mas profundo o dramático que tiene la película son unos segundos con el personaje de Halle Berry, y en este apartado es justamente donde tengo que ser correcto y remarcar un error dentro de la película.

D5aKXRQUEAE8COW.jpg

Cada uno de los arcos de los personajes esta definido para explicarnos de que todo lo que toca Wick evidentemente en uso de favores o por deudas resulta en consecuencias. Esto se explica en el mismo guion con lineas que largan los personajes.

Es una lastima que teniendo en cuenta que cada uno de estos personajes sufre o deviene en una, cuando erróneamente parece que el personaje perpetrado por Halle Berry, Sofia, no parece obtener un final congruente o, mejor dicho, perceptivo en pantalla.

Y mira que las escenas de Sofia, con los perros fueron de las escenas que mas me gustaron del film.

john-wick-3-parabellum-keanu-reeves-halle-berry-2.jpg

Pero eso es lo único que lamento no haber visto. En parte también porque me parece que me hubiese encantado ver mucho mas del personaje de ella en el film. Pero bue.. Es John Wick, no es la película de Sofia, entiendo eso.. (guiño, guiño)

multimedia.normal.99e8d3545848cfe6.4a6f686e205769636b203320506f7374657220345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Para finalizar, Parabellum es una de las sorpresas mas gratas de este año. Con una fotografía impecable que logra captar esa idea de fluorescencia, colores centelleantes. Básicamente lo que vemos en los posters es una idea clara de lo que al film refiere en ese apartado.

Y .. tenes la fotografía, las coreografías, la diversión, la acción y el cast. John Wick lo tiene todo. Y lo mas importante aun, sabe hacerse con lo que tiene.

Fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s