The Hustle (2019)

‘Timadoras compulsivas’ es una comedia dirigida por Chris Addison y Anne Dudley que protagonizan Anne Hathaway y Rebel Wilson. La película es un remake de la comedia de 1988 de Frank Oz. La historia original contaba la rivalidad entre dos estafadores que deciden llegar a un acuerdo: el que primero estafe a una mujer adinerada la cantidad de 50.000 dólares ganará y el otro deberá abandonar la Costa Azul francesa, lugar donde cometen los delitos. Cualquier estrategia y método es válido para conseguir sus objetivos. En la comedia original de los 80 los papeles de estafadores enfrentados los interpretan Steve Martin y Michael Caine. Jac Schaeffer es el guionista de esta comedia. Otros miembros del reparto con Wilson y Hathaway son Alex Sharp, Francisco Labbe, Ingrid Oliver o Meena Rayann entre otros.

Ecartelera.com

the-hustle-movie-review.jpg

Chris Addison se encarga de entregarnos esta comedia que personalmente encontré colorida, pero absolutamente nada mas.

Y es que el agregado justo de Anne Hathaway junto con la hilarante Rebel Wilson termina concluyendo mas en una entrega bastante fofa de lo que a la original refiere, aquella en la que Michael Crane instruía a Steve Martin en el mundo de las estafas.

Y probablemente se preguntan porque la tildo de comedia fofa. Y este es el punto mas importante de esta critica. Pero, como siempre, vamos por parte..

El cast es liderado por Anne Hathaway que probablemente nos entrega una de sus peores performances, con una estafadora con un acento rarisimo. Casi como salido de un dibujito animado. No se porque decide avejentar su propia voz y arrastrar el sonido de su propia voz para parecer mas avejentada de lo que es, como que intenta ser mas refinada pero solo logra presentarnos una versión de ella misma mas vieja y forra. Como si tuviese algo atravesado donde no le da el sol.

Rebel Wilson lamentablemente nos introduce a un personaje plano, característico de lo que la actriz viene haciendo desde hace años. El drama es que con el film anterior distribuido por Netflix, It´s romantic, realmente demuestra que es una actriz hábil capaz de hacerse con un estelar sin dejar de lado la comedia que la caracteriza por completo.

5cd59d1be7d9b.image.jpg

Es en The hustle donde nos encontramos con una Rebel Wilson lobotimizada, con gags físicos uno tras otro, que al principio causan mucha risa pero llegado el momento medio como que te dejan pensando si la actriz no tendrá un poco de amor propio.

Y se que puedo sonar muy duro, y mira que realmente me reí en el momento en el que hace de una doncella inglesa encerrada en un sótano dentro de la casa de la Hathaway. Sin embargo llega un punto en el que no causa mas gracia, la película se sobre empantana y uno no puede ver las horas de que se termine.

the-hustle.jpg

Y es que considero que el guion escrito por 4 personas (3 hombres y una mujer) podría haber sorteado las dificultades de ser una remake y con el adherente de ser mujeres en vez de hombres realmente contar (a través de la misma comedia) algo que valiera la pena ser visto y escuchado.

Porque estamos en la época justa para ello.

hustle-2.jpg

Sin embargo deciden recabarse en pegarle unos giros interminables, inentendibles, aburridos y por momentos agonizantes. Como que llega un punto en el film que esperas que la película llegue a su fin solo para dejar de escuchar a Anne Hathaway con ese acento raro.

Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s