Pokemon Detective Pikachu (2019)

La historia comienza cuando el detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa. Su hijo de 21 años, Tim, intentará averiguar qué ha pasado. A esta improvisada investigación se suma el compañero Pokemon de Tim, Detective Pikachu, una adorable criatura de color amarillo y con una ácido sentido del humor. Al descubrir que pueden comunicarse entre sí de manera única, Tim y Pikachu unirán fuerzas en una emocionante aventura para resolver el extraño misterio. Recopilarán pistas juntos a través de las calles de Ryme City, una moderna metrópolis donde humanos y Pokemons viven en paz y armonía, y descubrirán un asombroso complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar de esta manera el universo Pokemon.

E.cartelera.com

MV5BNDU4Mzc3NzE5NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzE1NzI1NzM@._V1_.jpg

Hace mucho tiempo que el publico pokemon viene esperando una película live action sobre su anime-videojuego preferido. Y es que si tengo que ser honesto no he sido un superfan que digamos, si vi la primer película en el cine, la de dibujitos (pokemon the movie 1998) y me pase horas de mi vida (eso si) siendo fanático del videojuego de supergame boy advance, pokemon Rubi, Zafiro, Crystal y todos sus derivados. Es mas hasta el día de hoy lo sigo jugando #nerd.

Así que cuando entre a la sala, entre con la idea de ver una película mas de aventuras sin empeñarle muchas expectativas. Mas allá de que el trailer se ve bien, uno ya entiende que todas, o la mayoría de las adaptaciónes, por alguna razón no logran darle a la tecla con respecto al revival de sus propios personajes (y a lo lejos se escucha el llanto del nuevo Sonic).

Pues Pokemon Detective Pikachu es una sorpresa muy gratificante. Puesto que el film es por completo entretenido y mas allá de que tiene alguna que otra falencia evidentemente si tenemos que ser claros, nos encontramos frente a una adaptación que es interesante, correcta y bastante entretenida.

D4vtl3fWsAAze4q.jpg-large-e1555929861171

El cast nos incluye a la figura de Justice Smith liderando eficazmente como protagonista. El actor es nato en los momentos dramáticos. Y lo hace valer dentro de la película. Realmente lo que mas pude ver de el fue en Jurassic world Fallen Kingdom, donde realmente demuestra un dote fácil para la comicidad casi física. Lo acompaña de una manera soberanamente buena Ryan Reynolds en la voz de Pikachu, y es por completo justo y fantástico como el pequeño roedor eléctrico.

Es tan bueno el diseño del personaje, desde los ojos hasta la punta de los dedos, agregado a la voz del actor quien suaviza un poco sus lineas para darnos un personaje por completo sagas, portentoso, inteligente y muy, muy adorable.

castpokimon-1800x1200.jpg
El cast de Pokemon Detective Pikachu junto al director de la entrega, Rob Letterman (De traje negro) 

A ellos se les agregan Kathryn Newton, que no se porque no llego a cerrarme como la acompañante de Smith. Hay algo en ella que no llega a cerrarme por completo. Entiendo que por momentos siento que sobreactua. Sin embargo para el estilo de film creo que tanto Smith como inclusive Reynold están un poco mas arriba de lo que la joven muchacha podría estar (a nivel interpretativo) sin embargo la joven actriz entrega y se la puede ver.

Se les agregan Ken Watanabe, Omar Chaparro, Karan Soni (A este lo metio Ryan Reynolds, de una.. después de Deadpool.) Bill Nighy (un capo) y Chris Geere.

A! y casi me olvidaba, también se les agrega Rita Ora como una científica supersexy que no le crees ni en una en un millón el papel que interpreta jajjaja Pobre Rita Ora, después de las sombras de grey no hay vuelta atrás.

1548174717_560332_1548175103_gigante_normal.jpg

Rob Letterman el director de PDP es muy inteligente en hacerse con el guion de Nicole Perlman. Y es que desde el vamos la historia no intenta seguir la narrativa de los torneos y atrapar diferente clases de pokemon. Básicamente si se tuviese que encarar como un nuevo live action ese seria el camino mas simple y fácil de seguir, me acuerdo de haberlo visto al primer trailer y sentir de que tendrían que haber seguido por ese camino. Haber presentado un personaje como el de Ash Ketchum o alguno similar y mostrar su camino hasta ser campeón de una liga pokemon.

Sin embargo realmente logran ejecutar una narrativa muchísimo mas interesante cuando el film básicamente incide en un misterio importante que lo mantiene a uno al vilo de saber que le sucedió al padre de Justice Smith.

Detective-Pikachu-Poster-2-1200x676.jpg

En ningún momento decae la idea de que básicamente es una pelicula de detectives. Y creo que es por ende que la narrativa cae en algún que otro manerismo propio de esta clase de films, pero por sobre todas las cosas, llega por algún que otro momento a ser bastante predecible.

Con mas plot twist (giros) de lo que uno puede esperar de una película pokemon. Detective pikachu realmente sortea todos sus dramas y supera mis expectativas porque se apoya de una manera exponencial en los personajes humanos.

La primera parte de la película, el inicio, se siente bastante denso y preocupa el drama que se le inyecta desde el comienzo.

Es en el momento en el que aparece el detective pikachu con la voz de Ryan Reynolds donde todo se da vuelta por completo. Y es que a mitad del film, intentan rememorar parte de esa idea que nos intenta vender al principio de la película donde falla y, gracias a dios falla.

1554975244_182296_1554975337_noticia_normal

Y es que el personaje de Justice Smith da un monologo frente a pikachu que se siente demasiado apresurado, una revelación un poco intrascendente y rápida, para el momento en el que esta el film. Y creo en parte que tanto Letterman como Perlman ven este momento necesario para darle paso a diferentes y mejores cosas dentro de la trama.

Es justo ahí donde se da por finiquitado el desarrollo oscuro y dramático del principio.

1556891971_011451_1556892304_noticia_normal.jpg

Una vez superado esto. Se le da paso a lo mas entretenido que tiene el film, básicamente todo. La producción y el diseño que tienen los pokemones (se dice así?) es por completo increíble, real y adorable. No hubo momentos en la sala en el que no pegara un suspiro cuando veía un Snorlax, un Jigglypuff, un par de Arcanines ❤ un grupo de adorables Bullbasaur o un inquebrantable Cubone. Cada pokemon que aparecía en pantalla generaba gritos de emoción y suspiro frente a un grupo de espectadores fanáticos. Amo ir al cine con fanáticos, lo vuelvo a repetir a esto en la critica de Endgame con spoilers (prometo en estos días la saco)

A la vez Pokemon DP (deadpool?? jajaa) contiene un mundo de un diseño inequívocamente trabajado que nos viene a rememorar a films estilo Blade Runner, si.. Así es. Pero lleno de pokemons. Esto se nota desde un principio y se agradece tanto el estilo como el camino que deciden elegir los diseñadores para darle un toque tan noir-fluorecente que se logra pispear ya desde los afiches y una vez adentrado el film realmente se ve muy bien y por completo dentro de este mundo de juego y fantasía, bastante real.

Detective-Pikachu-Every-Pokemon.jpg
Aplausos para el trabajo y el diseño que le han producido a los Pokemons. 

Para los que esperan luchas y batallas pokemon lamentablemente tengo que ser honesto y aclararles que la película escapa a eso. Básicamente es una película de misterio, vuelvo a repetir, eso no le quita que para ser un live action y teniendo el historial de live action que tenemos es uno bastante entretenido eficaz y muy bien desarrollado.

Una aventura para toda la familia que definitivamente van a disfrutar mucho mas los adultos que los peques. Y es que por completo vale la pena asistir a verla cuando hace ya tanto tiempo que su propia audiencia la viene esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s