Juego de Tronos 8×03 The long night

El siguiente articulo esta repleto de spoilers. 

Durante el capitulo podemos ser testigos de como todos los planes de batalla y frente que organiza el ejercito de Winterfell se va cayendo de a poco. Y es que desde un primer momento cuando los Dothraki le hacen frente a lo inhóspito y resultan literalmente masacrados por una pared invisible (porque lo es) de zombies asesinos donde evidentemente por la perplejidad de los presentes uno se da cuenta de que no están preparados para hacerle frente a semejante mal.

1556537181-got.jpg

Es gracias en parte a este primer suceso donde evidentemente el capitulo parece subdividirse en lineas diferentes pero evidentemente conjuntas. Dany al ver el destino de su fiel ejercito decide subirse a su dragón para salvaguardar el resto de gente que queda. A Jon no le queda mas remedio que acompañarla y es por ende que tenemos por un lado la lucha de ambos en contra del rey de la noche que se aparece con su propio dragón zombie. La lucha entre los tres se ve por completo opacada por el poco brillo del capitulo. Que personalmente al tener hbo en HD y un tele de 32 pulgadas y en hd no puedo creer lo mal confeccionado el brillo dentro del capitulo.

Literalmente no se veía absolutamente nada.

Juego-Tronos-ejemplo-defecto-compresion_2117498264_13560919_660x371.jpg
Técnicamente es uno de los peores capítulos de la serie, si uno lo ajusta con mas brillo se pueden ver partes pixeladas y cosas que se pasan por completo por alto mirándolo normalmente. Una lastima. 

Volviendo al capitulo, por otro lado entre medio de la lucha en contra de los muertos vivientes tenemos tanto a Lady Mormont como a Arya Stark. La primera decide hacerle frente a los muertos andantes y es alli donde encuentra su destino al ser atacada por un gigante zombie muy al estilo David y Goliath. Esta es apretujada por la mano del monstruoso zombie y con su ultimo aliento le inserta un cuchillo en el ojo del mismo.

1556556043-lyanna-mormont-game-of-thrones-1556506353.jpg

Es la segunda, Arya Stark, donde definitivamente se nos sorprende de una manera inesperada, y es que la luchadora demuestra sus dotes de una manera sorpresiva con la espada confeccionada por Gendry, pero es en un momento donde al ser golpeada en la cabeza parece no quedar al 100% y emprender una huida por su propia vida.

Es una idea clara la que este capitulo se siente abocado hacia el terror. Es en cada momento dentro del mismo donde uno no puede evitar sentir miedo por sus personajes favoritos y es en parte por la naturaleza de estos antagonistas donde definitivamente uno no puede evitar sentir miedo y suspenso constante durante todo el episodio.

Otra linea que se separa de estos sucesos es la de Tyrion junto a Sansa quienes se encuentran encerrados con las damiselas y niños en las mazamorras. Durante todo el capitulo podemos ver como Jaime y Brienne luchan en contra de los zombies de la noche. Sam hace lo que puede por salvarse en la lucha, y tanto el perro como Beric acompañan a Arya al encontrarla escapándose de las hordas de muertos vivientes. El ultimo, Beric, cumplimenta su destino llevándola hasta la bruja Melisandre, personaje transformando por completo de ser uno oscuro y malvado a una angelada y salvadora (después de que trae a Jon de entre los muertos) para nuestros protagonistas.

5cc68bead5f92.jpeg

Probablemente sea uno de los mejores capítulos de la serie. Personalmente creo que es así. Y en parte porque no llega a matar muchos personajes. Sino porque el suspenso que crea es increíble. Y es llegado los últimos diez minutos del episodio no me quedo otra alternativa que pararme frente al televisar y mirarlo parado porque literalmente los nervios no me dejaban tranquilo.

Es justamente en ese trayecto final donde nos olvidamos de la mayoria de los personajes. Tenemos en claro que Jora Mormont pierde su vida defendiendo a Daenerys en tierra firme asediada por un montón de muertos vivientes. Y que jon inútilmente le hace frente al dragon zombie que lo persigue en el castillo. Sansa y Tirion se esconden en las mazamorras y Arya el perro y Melisandre se encuentran resguardados en alguna parte del castillo de invernalia.

Es en ese punto donde pierde la vida Theon Greyjoy frente a el arbol arciano y a Bran quien espera la llegada del rey de la noche. Quien frente a su hora y sus jinetes oscuros decide acercarse a asesinar al cuervo de tres ojos. Es en ese momento donde se puede escuchar la música compuesta por Ramin Djawadi uno de los mejores compositores de música para films y series que existe en la actualidad. Impecable.

A partir de ese momento todo sucede como en cámara lenta.

1556555404-106641813872e4518-d1e3-4bfa-86a6-fb2806a9fb21.jpg

Se hace un paneo de toda las lineas diferentes y los sucesos que acontecen en el capitulo en ese instante. Y es justo cuando el rey de la noche posa sus ojos en Bran. Cuando de la nada, porque si literalmente aparece de la nada. Casi como un Throwback al primer capitulo de la temporada, cuando hace exactamente lo mismo con Jon.

Aparece Arya y se abalanza hacia el rey de la noche intentado acuchillarlo. Pero es escuchada por el mismo que sin dudarlo la sujeta por el cuelo. Dioooooooooooooooooos!!!

Es en ese momento donde me jugaba la cabeza que Arya era historia, pero es justamente en este mismísimo segundo en el que haría realiza el cambio de cuchillo y estaca al rey de la noche justo por donde los elfos lo habían creado aniquilándolo de una manera instantánea. Y casi como un efecto colmena cada uno de los muertos vivientes en Invernalia muere de una manera sorpresivamente rápida e inesperada.

No tengo mas palabras que decir, el capitulo me voló la cabeza de una manera que no puedo explicar. Hasta me agregue a un grupo de whatsap para poder hablar de la serie tranquilamente. Entiendo de que se puede sentir muy apresurado el final de este antagonista tan poderoso. No creo (espero) que sea lo ultimo del rey de la noche que vamos a ver. Puesto que la serie en si, la primera escena era relativa a esta narrativa (si es así, la pifiaron mal, muy mal / obviamente quiero ver el final de la temporada y en base a eso sacar mis conclusiones ). Sin embargo tengo que admitir que el capitulo es uno de los mejores capítulos que he visto de la serie y definitivamente un automático favorito.

A ustedes que le pareció???

PD: me acabo de acordar que mi comadre la Melisandre!!! se quita el collar caminando hacia el ocaso y se esfuma muy al estilo Thanos… Porque lo hace? mi primo me pregunto… a lo que yo, no tengo la mas puta idea porque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s