Avengers Endgame (2019) Sin spoilers

Después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias… Cuarta y última entrega de la saga “Vengadores”.

Filmaffinity.com

Despues de años de espera. Realmente tediosa espera, creo en parte porque como fan uno espera poder llegar al punto culmine, ese momento en el que no se si se acordaran bien. Cuando Kevin Feige (Hombre visionario que se merece toda admiración a nivel empresarial) presento su listado de films de su universo cinematográfico, donde dentro de la vasta y notoria presentación de películas se encontraba al ultimo un espacio para 2 peliculitas: infinity war, parte uno y parte 2.

fotonoticia_20180921161234_640
Kevin Feige

https://www.youtube.com/watch?v=bv172ZCz2yw

Me acuerdo bastante bien que en ese momento se veia a lo lejos el año 2019… lejisimo. Y con amigos charlando hasta le rogábamos a dios que no nos pasara nada para llegar a ver el film (esa expectativa de vida que teníamos).

Llego el día. El final de un ciclo, no de una fase sino de un conjunto de historias y de sagas completas. De un universo único, sorpresivo y altamente rentable.

Y es que mirándolo desde una perspectiva alejada a la critica y a lo geek realmente es así. Es un universo de films rentables que definitivamente se merece toda la atención y recaudamiento que esta recibiendo.

Porque sobrepasa el hecho de que es un film mainstream y cuando parecía imposible que pudiese entregar todo lo que el film entrega, va un poco mas allá.

6.jpg

Esta cuarta parte titulada Endgame y dirigida por los hermanitos Russo, probablemente sea recordada como uno de los films que sorteo precedentes para convertirse en uno mas dentro de una saga, de un universo que definitivamente sabe, estudia y entiende lo que hace.

Endgame es amor por el genero de superhéroes en si (si lo coloco como una clase de genero) y es amor por el fan, que mas allá de retratarse como fan service, realmente esta tan bien, tan brillantemente ejecutado que no deja otra opción mas que sacarse el sombrero frente a tan impecable y sorprendente obra.

Admito que tiene sus falencias, que son de lo mas mínimas (a mi parecer es una, pero terminado el film se entiende porque lo hacen) realmente la película es un viaje sin paro lleno de humor, acción, epicness y resarcimiento dirigido al fanático de este universo.

960x0.jpg

Avengers endgame es todo lo que el fanático pide y mas. Se siente como un final .. y no solo de una etapa. Sino realmente de un infinito y vasto conjunto de historias. Realmente decir que la película es épica… es poco . Hubo momentos en la sala del cine en el cual la audiencia completa empezaba a aplaudir sin parar. Y en otros momentos se escuchaba el llanto in sostenido de espectadores que no podían evitar largar lagrimas y llanto frente a semejante espectáculo visual.

Hubo 2 momentos en lo que el film me hizo quebrar en emoción. Y no podía parar de llorar sin ocultarlo. Porque la mayoría (o totalidad) de la sala también se había quebrado frente a estas situaciones.

Avengers-Endgame-header.jpg

Podría ahondar en los personajes, en la banda sonora, etc etc.

Sin embargo creo que un film que logra embestir a su espectador con un torbellino de emociones de la magnitud en que lo hace, definitivamente estamos hablando de algo muy especial. Algo así como cuando en su época hablábamos de Star Wars. Como que Avengers, probablemente lo supera, porque no hablamos de una saga, sino de que nos referimos a un grupo de sagas que inevitablemente se atan para definirse, para llegar a un fin.

Un fin que tiene un clímax que literalmente surca los lineamientos de una poesía bien escrita y confeccionada. Un film que inclusive puede llegar a no tener sorpresas, y alguna que otra cosa la veíamos venir de acá a lo lejos, sin embargo esta producido y realizado tan orgánicamente que te deja sin aliento, sorprendido y por completo, satisfecho.

Aplausos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s