4×4 (2019)

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4×4, y parece tener un plan.

Filmaffinity.com

56393287_823237928033386_4066333670896312477_n.jpg

Casi dejo pasar por alto esta película. Y es que por face leí la critica de un compañero critico (valga la redundancia) y literalmente me bajo las expectativas por completo con respecto al film.

Que bueno que fui a verla.

Y es que este film dirigido por Mariano Cohn realmente no es sobresaliente, sin embargo es una película que entretiene de principio a fin y contiene una historia original que mas allá de estar basada en parte en un caso real, de Cordoba, si donde vivo.

Es una película que entretiene, se puede ver y salís de la sala con una idea clara de lo que el director intenta plasmar y por sobre todas las cosas dejarlo a uno pensando.

t_908ce2858b5a406998b3a39cec037917_name_Tr_iler_de_4X4__00_00_55_24_Imagen_fija001.jpg

Y es que con un acertado cast que viene a traernos la figura de Peter Lanzani. Joven actor que tuve a un par de metros hace un año, fui al cine y justo estaba promocionando Un gallo para esculapio (2017) le estaban haciendo unas entrevistas en un sillón y cuando se levanta alta sorpresa me pegue cuando me di cuenta de que estaba frente a un gnomo de jardín.. jajajajj k H de puta. Es re chiquito! Sera que uno lo ve en pantalla y se imagina no se.. un macho de 2 metros y después te encontrás con mi sobrinito. Jajajaja

En fin. El actor demuestra con esta película lo dúctil que es. Es íntegramente un 90 por ciento de toda la película, teniendo en cuenta que ⅔ de la película es básicamente el, encerrado en un auto. Hay que aplaudirlo.

Peter_Lanzani_en_4x4.jpg

Sus emociones, su caracterización, la forma.. el aproach (ai soy tan inglish) que se hace con cada emoción que hace fluir. Es increíble el pibe. Siendo tan joven y con tanto talento encima!

El otro acertado dentro de la película es el humorista Dady Brieva, alto comediante del grupo MIDACHI. Actor de muchisimas telenovelas. Y es que en el rol sulfura un antagonista (si es que se puede llegar a definir así) por completo justificado, agrio oscuro y entendible. Un reflejo de una sociedad golpeada y cansada. Y lo mas importante es que dentro de esta transformación que mas allá de no ser tan notoria como la de Lanzani, Brieva se hace de un tono de voz diferente, impecable. Y hasta te lo presentan leyendo Clarin!!!

El otro que se les agrega es Luis Brandoni como un negociador jubilado de la policía Bonaerense, siempre impecable Brandoni.

D1o3TD9WoAEtAOu

La película es un viaje de suspenso bastante entretenido y vigoroso.

En un principio para contextualizar la situación el ambiente en el que esta inmerso el film el director elige hacer una presentación de diferentes frentes de casas y departamentos de la ciudad de Buenos Aires y como vive la mayoría de la gente encerrada y siendo filmada, monitoreada.

En esto juega una clase de ejercicio que llega a cruzar los surcos del cansancio, la resignación, hasta inclusive la paranoia.

La realidad es que a todos nos toca de una forma u otra porque literalmente vivimos en un país inmerso en esta situación. Si uno hace mirada a otro lado o no, bue.. eso depende de uno.

Estableciendo este punto. Cohn decide introducirnos al protagonista y en base a eso sorprendentemente juega con la idea de que en la película el espectador puede ponerse en un lugar o en otro. Pero como conclusión final. Verdaderamente parece no existir ganadores dentro de esta lucha constante por una seguridad que parece no llegar nunca.

Me gusto. Mira que durante toda la película me pareció una propuesta fresca e interesante. En estos momentos se esta haciendo la versión brasilera. La realidad es que posiblemente en el tercer acto donde decae un poco. Sin embargo el viaje es tan entretenido que eclipsa un poco con lo negativo que tiene dentro la película.

Y por ende no me queda mas remedio que recomendarla por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s