Hellboy (2019)

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Filmaffinity.com

hellboy-2019-review-1280x720.jpg

Neil Marshall se encarga de dirigir este film que viene a rebootear las aventuras de Hellboy personaje de comic creado por Mike Mignola, como ya sabemos no hace mucho Guillermo del Toro (master of masters) en el 2004 nos introdujo no una sino 2 películas acerca de este anti-heroe infernal. Hellboy (2004) y Hellboy: el ejercito dorado (2008).

Lamentablemente tengo que confirmar que la película es básicamente lo que la critica esta predicando. Un desastre magnánimo desenfocado por completo. Literalmente una estructura esparcida en mil lineas sin llegar a concluir alguna para los espectadores, sin embargo, también tengo que afirmar que la película tiene alguna que otra sorpresa.

Si tenemos que hablar del cast lo mas positivo que tiene el film es la contratación de David Harbour como el protagonista dentro de la película. Y es que el grandulon, Nuestro amado Chief Hopper de Stranger Things viene a interpretar el rol del mismísimo Hellboy en la cinta. Y es lo mas asertivo dentro de la misma.

hellboy-special-film-screening-arrivals-new-york-usa-shutterstock-editorial-10196035n.jpg

Realmente el actor es dúctil y logra hacerse hasta con el mas extraño, bizarro y dificultoso momento que tiene la cinta. Aplausos para el actor.

En contraparte se le agrega como una antagonista adecuada Milla Jovovich. De quien básicamente no necesitamos mucha introducción.

También se les suma Sasha Lane, Daniel Dae Kim (jin en LOST!!! ❤ ) Ian McShane y Thomas Haden Church entre otros.

hellboy-2019-cri-ticas-1554976105.jpg

Si hay que hablar del film, la película lamentablemente es lo que predican las criticas a nivel mundial.

Es tanto lo malo que tiene el film que verdaderamente puede llegar a eclipsar alguna que otra cosita positiva dentro del mismo.

  • Empezando (como ya había dicho) con el actor principal que es quien se lleva todas las flores.

  • Otra cosa positiva para recalcar es el rated con el que se ha confeccionado el film. R Rated. Y es que en los momentos gore la película supera por unos efectos que me hacen acordar films como HellRaiser (1987) por toda esa sangre desparramada y la locura con la que se hacen los monstruos y las peleas dentro del film.

Y bue..

Eso es lo mucho positivo que tiene la película.

888348.jpg

Si tenemos que adentrarnos en lo negativo. Vamos desde el cast aparte del principal y la antagonista. El resto parece por completo de-sincronizado, alejado del film, y casi sacado de una serie al estilo Sci Fi.

Pero para ahondar en lo mas importante hay que admitir que el film tiene una estructura narrativa tan desastrosa que sorprende por lo mezclada, por lo saturada e inconexa que se encuentra hasta de sus propios personajes.

Por momentos son demasiadas cosas juntas, y entiendo que esto probablemente tiene que ver con los comics, pero introducís una ciencia ficción con un demonio, con monstruos, con espías, con brujas, con el rey Arturo, con etc etc etc etc.

Demasiados momentos de acción, demasiada narrativa y uno no llega a comprender los motivos que hacen a los personajes, agregale que por momentos la película parece olvidarse de que es un reboot. Y que no hace mucho ya conocemos la historia del personaje, sin embargo se inmiscuye en su propia historia y nos explica cada momento de inicio del mismo como si recién lo estuviésemos conociendo. Y se toma su tiempo en ello.

Agregale que contiene un humor que no funciona y que lamentablemente parece sacado a la fuerza de la época en la que esta inmersa. Como que tiene que ser un anti-heroe cool y gracioso, sin embargo ninguno de los chistes cae bien. Quedan flojos, innecesarios y no asertivos.

Otro punto negativo para recalcar es la banda sonora.

El film se hace con un montón de canciones que intentan separar tramos de la película. Intentan hacer figurar una idea de la situación (supongo) para hacerla mas entendible y placentera. Esto tampoco funciona. Como si cada decisión dentro de la película hubiese sido traída a colación para darle mas notoriedad a Hellboy, como si fuese, no se.. una nueva clase de Deadpool. Sin embargo.. no lo es.

Escuche por ahí (por todos lados) que Marshall tuvo muchos pleitos con los productores del film. Que literalmente lograron que se despidiera hasta al cinematógrafo favorito que siempre lo acompaña en sus películas. Y esto es muy triste porque la película parece brindar o intenta brindar una nueva aventura que se ve potable. Sin embargo es obvio a simple vista que se encuentra manoseada de arriba a abajo por terceros. El guion te lo demuestra.

Una indefendible lastima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s