You Might be the Killer (2018)

Sam (Fran Kranz) es el supervisor de un campamento de verano en el que la diversión acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando un asesino empieza a matar a todos los supervisores. Pero este es el giro: quizá Sam sea el asesino.

Filmaffinity.com

Dirigida por Brett Simmons, You might be the killer puede llegar a sentirse forzada por momentos y decrecer al final. Sin embargo hay que admitir que al cien por ciento, es un film por completo original, con un cast que mas allá de ser pequeño e independiente esta lo suficientemente esteralizado por 2 figuras que son por completo atractivas y entretenidas. Y ademas agregale que se hace con esa idea meta de que posiblemente en el genero ya se haya visto todo, y por ende casi como rompiendo una 4ta pared nos invita a nosotros, los cinefilos, a desbordarnos con la idea de ser parte de un film delirante y bastante entretenido.

You Might be the Killer Poster HD.jpg

Y es que Brett Simmons se hace de Fran Kranz y Allison Hannigan para los roles estelares de la cinta. Kranz es genial como el personaje principal, Sam. Y es que el joven actor fehacientemente logra vendernos la idea de que el es un ser inocente. Desde el vamos eso se percibe en pantalla. A Kranz lo hemos visto en un film bastante símil que sin embargo no deja de ser probablemente uno de los mejores films en su clase (y uno de mis films favoritos) Cabin in the woods (2011).

También agregale a la genia de Allison Hannigan (Si! Willow) como Chuck la amiga, confidente de Sam quien viene a representar todo cinefilo geek amante del genero Slasher.

maxresdefault.jpg

Estos dos son la pelicula en si. El resto son personajes que mas allá de estar para cumplir una función, literalmente podrían funcionar como una parte mas del decorado.

Y es que, vuelvo a repetir, la idea, la premisa por la cual se juega el film es bastante original. Y por ende uno no puede dejar de engancharse con esta idea.

Es una lastima que llegando al final desemboque en una conclusión que se siente como residual con respecto al genero en si. No intenta dar un paso adelante o superarse de alguna clase narrativamente, literalmente intenta ir a lo seguro.

you-might-be-the-killer.jpg

Y eso le quita puntos porque es tan bueno tanto el comienzo como la mitad del film que uno realmente espera un final acorde a todo el resto.

Sin embargo no puedo evitar dejar de recomendarla porque se siente como una caricia para los amantes del slasher. Algunos pueden compararla a films como The final Girls (ame esa película) y si la comparación es obvia, sin embargo en esta peli se siente el bajo presupuesto. Y realmente no reniegan de eso. Hacen lo máximo con lo que tienen y eso se ve en pantalla.

Vuelvo a repetir, entretenida, original, divertida, recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s