Shazam (2019) sin spoilers

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Sensacine.com

2677734

Dirigida por David F. Sandberg, Shazam (2019) viene a significar una tremenda sorpresa para la persona que esta escribiendo. Debido al hecho de que no le tenia mucha fe hice exactamente lo mismo que con Capitana Marvel, me vi todos y cada uno de los trailers y promos del film. Con la capitana subí mis expectativas unas dos semanas antes creo en parte porque hice unos sorteos de entradas y realmente eso me hizo elevar el hype. Cosa que decayó estrepitosamente una vez que termine de ver el film (lo siento, tienen la critica sin spoilers donde hablo del film).

Captain-Marvel-Shazam.jpg

Caso contrario me resulto Shazam, que me sorprendió por tener un corazón integro y emotivo que funciona de principio a fin, porque se va macerando de a poco y hace algo simple y muy importante que es no tomarse demasiado en serio.

En un mercado rodeado de films basados en superhéroes, donde nos embarcamos a días del estreno del tanque mas revolucionario del mismo estilo ficcional (si, los avengers) nos encontramos con esta película que por momentos llega a tener reminiscencias de películas como superman de Christopher Reeves, obviamente refiriéndonos al enfoque con el que se confiere al film.

Shazam hace eso, sin embargo deja un mensaje importantisimo de integración y familia que me supera por su candidez y por la forma en la que esta implantado para que sea cien por ciento disfrutable y querible.

Aplausos.

hipertextual-shazam-2019917828.jpg

Con un cast ACERTADISIMO que contiene la figura de Zachary Levi liderandolo como el porte fisico de Shazam. Y es que el mismo interpreto a Fandral en Thor Ragnarok (terrible lo que le hacen a su personaje) y logra demostrar con Shazam que es un actor hecho y derecho para un protagónico casi histrionico. Todo, desde los gags hasta los momentos mas irrisorios Levi los enfrenta y hace suyos con una soltura que poca veces cierran en una figura al cien por ciento. Con el, lo hacen.

shazam-graces-the-cover-of-ew-magazines-comic-con-issue-social.jpg

Asher Angel interpreta a Billy de una manera bastante buena. Sin embargo si hay que ser honestos es Jack Dylan Grazer (interpreto a Eddie en IT 2017) quien se lleva todas las flores al compartir mas escenas junto con Levi y propinar unos tremendos y divertidisimos momentos en el film.

9a542ac36d64db73523887cf88613434.jpg

Se les agregan Mark Strong como un correcto villano, el Doctor Sivana. Djimon Honsou como Shazam, Marta Milans y Cooper Andrews como los Vasquez (ambos me sorprendieron, Cooper lo conozco de The walking dead).

Y en el apartado de los mas pequeños sorprenden por su muy buen trabajo tanto Jovan Armand, Euge Choy, Faithe Herman y Grace fulton.

shazam-movie-cast.jpg

Vuelvo a repetir que Sandberg es muy eficaz en lo que hace. Por momentos logra introducirnos la narrativa de la familia del joven Billy y aunque logra imponerlo de una forma bastante pequeña, es a medida que va pasando el film donde nos damos cuenta de que esa linea es íntegramente el corazón de la película.

Y me supera en parte porque gracias a esto mismo da un giro casi llegando al final del film con un hecho que me sorprendió bastante en el parque de diversiones. Y literalmente, ME ENCANTO, porque nos da a entender que el mensaje no se da por dar, como que realmente quieren que las acciones, la narrativa se sienta valedera fluctuando cambios y cosas que mas allá de ser riesgos, funcionan de mil maravillas.

Shazam-35-milimetros-e1554415949223.jpg

Entretenida, llena de momentos graciosos e interesantes. Algunos pueden conferirla a un apartado cómico mas que superheroico. Yo siento que la película igualmente contiene su buen porte dramático, que mas allá de no ser una drama al cien por ciento es en un sentido emotivo donde verdaderamente la película sobresale en frente de la mayoría de su clase (si, totalmente).

Existe una sola película de la que siento que puede llegar a equipararse con respecto a la emotividad dentro de la misma, que es guardianes de la galaxia (2014) sin embargo tengo que admitir que hay algo en shazam que me moviliza de una manera extraordinaria y debo afirmar que me sorprendió por completo de principio a fin.

Por completo recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s