The prodigy (2019)

Sarah (Taylor Schilling) es una madre preocupada por el perturbador comportamiento de Miles, su hijo pequeño. Sospechando que el niño podría estar poseído por una fuerza paranormal y temiendo por la seguridad de su familia, Sarah deberá decidir entre su instinto maternal, que le anima a proteger al niño, y una necesidad desesperada por investigar la razón por la cual Miles ha realizado este oscuro cambio.

Sensacine.com

Dirigida por Nicholas McCarthy, The Prodigy no pasa de ser un film mas dentro de un repertorio de películas de terror literalmente genéricas, con un buen desenvolvimiento al final y con el rostro de Taylor Schilling estelarizando el film probablemente sea una película valedera de asistir al cine, sin embargo realmente tengo que admitir que no deja de ser una película bastante simple y lamentablemente por momentos, aburrida.

the-prodigy.jpg

Y es que con un cast que contiene a la figura de Orange is the new black, Taylor Schilling quien se desenvuelve bastante bien en su rol de figura principal. Jackson Robert Scott quien vendría a figurar como el hijo de la misma el acechado por el espíritu maligno (por así decirlo) realmente no llega a ejecutarse de una manera que se pueda sentir digna del papel. Por momentos llega y por momentos no.

Agraciadamente el film también contiene la participación de Colm Feore un muy buen actor del genero que se desenvuelve como un parapsicologo encargado del niño “poseído”.

a3dffbbf-4844-4a3a-9620-d22d2cd8c4e9-screen-shot-2019-01-31-at-104431-am.png

La realidad es que la estructura del film esta confeccionada de una manera bastante rara. Realmente la película no deja de sentirse, en parte por el propio estilo que tiene, bastante seca, sin tonos de color. Casi como si se tratase de una película de Marvel… jajaja

Realmente es en todas y cada una de sus escenas donde nos damos cuenta de que literalmente se han consumido los tonos dentro del film. Donde se me hace evidente es en el colegio del muchacho, donde entre los juguetes de los niños se encuentran unas piezas de diferentes colores y estas literalmente parecen muertas.

the-prodigy-trailer-1546530643.png

Aparte de que la estructura de la película se vigoriza con un final, con un giro que sorprende y que le caiga bien a uno o no realmente se siente como una jugada bastante agresiva y a mi entender buena. El drama es que tanto el primer acto como el segundo se sienten bastante aburridos por momentos. Como que no sucede nada en la película, como que todo se estira demás y eso realmente es una lastima. Como que por momentos estas deseando que el niño mate a alguien.

Con unas situaciones rarisimas y que le quitan toda la credibilidad fantástica que pueda tener la película (Como la doctora pediatra le recomienda a la madre el parapsicologo me hizo estallar la cabeza) con momentos alargados y con un final tajante este film lamentablemente se convierte en uno de esos que tranquilamente se pueden pasar por alto de la cartelera.. una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s