Vox Lux (2019)

Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿a qué precio?

ee15cde4-dc3c-4077-a258-bd38f917a1b8.jpg

Dirigida por Brady Corbert director de la infancia de un líder (2015) nos trae este truculento film que con todas para ganar y mas allá de ser un film perceptivamente admirable, no deja de terminar limado como un film bastante decepcionante.

Y es que me acuerdo bastante bien, en el momento en el que vi el primer trailer sentí que el film iba a ser increíble. En base, gracias a un muy buen trabajo de edición, y porque en el mismo trailer se resaltan los momentos de una fotografía sorpresiva.

Lamentablemente todo lo que se ve en el trailer, justamente se queda ahí.

descarga-2.jpg

Y es que Vox lux contiene una performance poderosa de Natalie Portman, interpretando a Celeste. Como ya sabemos, la actriz es una genia en cada rol que interpreta. Y aunque en este rol vuelve a destacarse como la profesional que es. Por momentos la sentí desdibujada en parte, gracias a una mala confección de guion que la incidía en diálogos inentendibles (disparates) y por momentos sin llegar a ningún lugar.

5b8fcec567b0a819c4758be8.jpg

La acompañan tanto Jude Law, como el mánager irreacio, Raffey Cassidy quien no solo es buena, sino que interpreta 2 personajes al mismo tiempo. Primero como una joven Celeste, el personaje principal, luego como la hija de la misma. Se les agregan Stacy Martin como Eleanor, la hermana de Celeste y Jennifer Ehle como Josie la productora de la misma.

Cabe destacar el agregado de Willem Dafoe como un narrador omniprescente en la cinta.

VL_02006_rgb.jpg

El drama principal en la pelicula es que comienza demasiado alto. Desde los primeros minutos del film el suspenso se apodera de la cinta y se focaliza en un sorpresivo y por momentos shockeante preludio de lo que va a venir, sin embargo se queda en eso.

Uno puede llegar a pensar que la película se va a confeccionar, a estructurar en base a eso. Sin embargo el film completo sobrepasa ese primer hecho, lo posiciona como un mero desencadenante de la vida de Celeste.

Vox-Lux.jpg

Y es justamente casi finalizado el segundo acto donde parece resurgir un nuevo hecho similar al del comienzo. O sea, a nivel shock. Sin embargo, no se llega a trabajar con este segundo hecho, literalmente queda todo al olvido.

Así como un montón de lineas que aparecen dentro del film, lineas argumentativas que no llegan a cumplimentarse, que no llegan a ser solucionadas o .. literalmente nada.

El espectador sale de la sala del cine por completo anonadado por el tremendo espectáculo que acaba de ver.

0420156b-ca96-4c49-ac30-9ef36a467b09.jpg

Uno bastante insulso que shockea al principio pero que no llega a hacer absolutamente nada con el mismo. Como si nos estuviesen contando una historia de un libro con una tremenda cobertura de oro. Pero con sus hojas en blanco.

Una lastima, realmente esperaba mucho mas. Si no fuese por las interpretaciones, las canciones de SIA y por ese momento culmine al final. Podría decir, afirmar, que es una de las mayores decepciones del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s