Hush (2016)

Maddie es una escritora que optó por llevar una vida aislada tras quedarse sorda cuando era una adolescente. Por eso vive apartada de la sociedad, en una casa en medio de ninguna parte. Pero una noche su frágil mundo se derrumba cuando un psicópata enmascarado aparece en su ventana. Sin nadie en muchos kilómetros a la redonda y sin modo de pedir ayuda, todo apunta a que Maddie está a merced del asesino y que no podrá sobrevivir… Sin embargo, quizá el enmascarado haya subestimado a su víctima.

788bb6f03d732bc6881a6b05243aa214169905e6

Mike Flanagan es el muy asertivo y adecuado director de films como Oculus y recientemente de la inigualable serie The haunting of hill house.

En hush del año 2016 se hace del poder creativo e interpretativo de su mujer, Kate Siegel y juntos nos presentan una joya un poco relegada del mainstream, siendo escondida dentro del repertorio de películas de netflix.

Por completo recomendable, Hush se transforma automáticamente en uno de mis films favoritos del año, mas allá de que sea del 2016. Una película cargada de un suspenso y una narrativa que hasta se nos puede sentir similar a esos films de antaño basados inequívocamente en las novelas de Stephen King.

Es mas justo cuando empieza la película, el personaje de Siegel corta el teléfono y justo al lado se ve una copia de la novela Mr Mercedes. Hush contiene un poco de La ventana indiscreta (2004) , y de algún que otro film sin embargo en su linea narrativa se supera porque sabe conjugarse de una forma atractiva y por demás interesante.

file.jpg

Kate Siegel, la mujer en la vida real de Mike Flanagan sin lugar a dudas es una poderosa y valiosisima actriz que mas allá de mantenerse al lado de su marido en los proyectos que elige definitivamente se merece toda nuestra atención. Lo afirma con esta película en la cual vemos como se ejecuta como una campeona en los tramos de un suspenso insoportable.

En parte gracias a su bien desarrollada escritura, aquella que formula junto a Flanagan.

Mike-Flanagan-Kate-Siegel-Hush-Photo-by-Smallz-Raskind-Getty-Images-for-Samsung.jpg
Kate Siegel, la protagonista y escritora junto a Mike Flanagan el director y escritor del film.

La realidad es que si tenemos que hablar a nivel cast. El cast es pequeño pero entendible. Tanto Siegal como John Gallagher Jr. Son por completo los que llevan el film. En esa idea de gato y raton maximizada al 200 por ciento por las circunstancias y por la situación de nuestra protagonista.

MV5BMjI5NmM4M2YtNDM2OS00ZjZkLTljYjEtN2Y0ZTZjNjI2ZGRiXkEyXkFqcGdeQXVyNjkxMzAyMTU@._V1_.jpg

Si tengo que hablar con respecto al film, la realidad es que la película esta estructurada de una forma por completo muy buena. Se siente muy bien cuando uno termina de ver una película de terror o de suspenso y todo cierra. Inclusive cuando no nos llegan a dar por completo las razones de ser de ciertos personajes o el porque de ciertas situaciones.

En el film nos encontramos con una heroína que evoluciona y eso se siente real, se justifica y da placer verlo en pantalla.

Y esto no tiene otro remedio que explicarse por un muy, pero muy buen guion confeccionado.

Hush es una película que se recomienda al cien por cien. Entretenida de principio a fin. Y una de esas pocas películas que me pone a gritarle a la pantalla como un tarado a la protagonista. Simple sin rebuscar demasiado dentro de su propio genero y narrativa, y gracias a ello termina siendo un thriller atractivo y entretenido de principio a fin.

Me gusto, y mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s