Serenity (2019)

Baker Dill es un capitán de barco pesquero cuya tranquila existencia se ve alterada cuando su exmujer le pide que asesine a su violento marido. Llevado de nuevo a una vida que preferiría olvidar, Baker debe elegir entre el bien y el mal.

maxresdefault.jpg

Steven Knight director de films como Aliados (2016) Locke (2013) nos trae este films con un cast espectacular y que personalmente, creo que tiene un concepto especialmente interesante, sin embargo Knight derrapa de un modo especialmente desastroso en la estructura del mismo, presentándonos un film bastante fallido que literalmente no le cierra a la mayoría de la audiencia (y es por completo entendible).

Y es que con un cast estelarizado (valga la redundancia) por el mismo cast que contiene el reconocidicimo film Interestelar (2014) Serenity se alza con un Matthew McConaughey (tuve que googlear el nombre para poder escribirlo bien) y Anne Hathaway.

115684.jpg

Ambos demuestran un poder interpretativo característico siendo lamentablemente Hathaway quedando un poco atrás con respecto a McConaughey quien verdaderamente es el rostro del film.

Anne Hathaway no llega a cerrarme por completo en su papel. Se la nota demasiado superficial. Y es por momentos en los que uno llega a darse cuenta el porque de su interpretación. Es mas, lamentablemente, es ahora justamente después de 3 días de haber visto el film donde me cae la ficha del porque de la superficialidad del personaje de Hathaway.

Sin embargo, su interpretación con justificación y todo, no cierra.

anne-hathaway-matthew-mcconaughey-serenity-nyc-screening-04.JPG
Anne Hathaway Matthew McConaghey y Diane Lane

Se les agrega tanto Diane Lane ( en un papel sordidamente mínimo, y hasta innecesario. A mi entender la actriz es una genia. Y me dio un tremendo dejavu de lo que hicieron con Laura Dern en Cold Pursuit.) También se les une Djimon Hounsou (espero verlo con ansias en Shazam) y Jason Clarke (Lo siento, pero acaso no sienten, como yo, que el rostro del actor es un llamador para asegurar que un film va a ser un desastre? Esperemos ver en poco tiempo que onda con la nueva versión de Cementerio de animales)

Voy a empezar por lo bueno que tiene el film, si uno le presta atención, verdaderamente tiene 2 cosas buenas.

Primero la locación. Filmada en la hermosisima isla de Mauritius en la costa este de Africa. Realmente la locación es por completo trascendental. Me da la sensación de que el McConaughey y la Hathaway probablemente leyeron el guion y pensaron.. “mmm puede ser un desastre.. pero pasarse las horas del día en un paraíso africano y encima que te paguen! papita para el loro”.

Otro punto importante dentro del film donde verdaderamente se siente un trabajo impecable y realmente me gusto mucho es la música. Con un soundtrack compuesto por Benjamin Wallfisch un groso que viene componiendo música desde el 2000 para diferentes films. Lleva mas de 60 en su totalidad y realmente es bueno.

Ahí concluye lo bueno que tiene esta película que lamentablemente derrapa en los aspectos mas importantes de la misma.

Y es que narrativamente la estructura del film esta realizada de una forma desastrosa.

MV5BYzc3ZmIwMGItZDA4Zi00ZWFjLTkwYzQtZjIxOTgxMzg1NTIzXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Con un giro que se desprende incomprensiblemente demasiado temprano en el film. Una vez que al espectador se le revela el porque de lo que esta sucediendo definitivamente pierde sentido por completo el resto de las acciones de lo que los personajes puedan o no llegar a hacer.

Serenity_2019-10.jpg

Y mas importante aun. El espectador se siente un poco engañado (por completo) al llegar al cine intentando ver una film al estilo thriller, asesinato y termina literalmente con un muy mal capitulo de Black mirror de 2 horas.

serenity-Serenity_Day01_10-07-17-196_rgb.jpg

Y es así. La trama que nada tiene que ver con lo que se nos vende en los trailer es por completo algo muy diferente a lo que se nos entrega en el cine. Y no solo eso, cuando se nos introduce a el corazón del film realmente nos damos cuenta que ni siquiera en ese aspecto se llega a relucir muy bien la estructura del mismo.

Serenity_2019-12.jpg

Con unos giros de camara incomprensibles que evidentemente se explican una vez terminado el film. A medida de que se introducen los personajes de la película la cámara parece enloquecerse para hacer brillar y relucir cada uno de los mismos.

Mas evidente es el personaje de Anne Hathaway a la cual cuando aparece en el bar hasta le empieza a resplandecer el anillo de bodas. Una vez terminada la película uno entiende el porque de esto. Y es allí donde me doy cuenta de que Steve Knight tiene un poderoso concepto para este film, pero definitivamente no se hace o no tiene a disposición al equipo adecuado para estructurar de una mejor manera la idea o ese concepto que tiene en la cabeza.

MV5BMTJjNjQ3ZmItNTJlMC00OGYyLWFjMWQtMDFlNWM2NjkxZjQzXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_SX1777_CR001777736_AL_.jpg

Vuelvo a repetir, la idea base del director, la locación, la música… Genial, todo lo demás.. un desastre.

Pagar una entrada para verla en el cine, no la recomiendo. Esperen la bajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s