Happy death day 2 u (2019)

Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman (Jessica Rothe). Esta joven heroína se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca.

Sensacine.com

2507_D013_00300_RV2_CROP-e1543594803870.jpg

Me sorprendió esta séquela. Que mas allá de caer en el mismo error en el que caen la mayoría de las de su clase, verdaderamente no deja de entretener de principio a fin. Dejando un lado casi por completo ese sentido de terror y misterio que nos tenia acostumbrado en el primer film. Y arrinconándose un poco mas hacia el sentido de la comedia irrisoria. Probablemente de una forma un poco burda sin anestesia, sin embargo le cae bastante bien este cambio y por ello sorprende en su totalidad.

Screenshot-2018-12-04-at-12.57.31.png

Con un cast que nos vuelve a traer a la magnifica (porque lo es, me gustaría mucho verla en mas roles protagónicos.) Jessica Rothe. Y es que la joven actriz en esta segunda parte le da rienda suelta a un histrionismo característico que tiene.

En su rostro se conjugan la verborragia la furia y la locura de una manera bastante eficaz. Y mas importante aun, es capaz de pasar sin ningún problema a los momentos de emotividad y hacerlos creíbles de una manera bastante sorprendente. Es muy buena.

MV5BNWQ5NTA0MWQtMWVmNS00ZTU4LThlYzAtZWU3YjRlZjBmZTBlXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4ODE4MzQ@._V1_-1200x674.jpg

No sabia que había formado parte del cast de Lalaland (2016) junto a Emma Stone siendo una da las amigas de departamento que cantan y bailan con ella a principio del film.

https://www.youtube.com/watch?v=cmkZeTX5fq0

La acompañan nuevamente Israel Broussard como la contraparte de Tree. Ruby Wilder Rivera quien fuese su roomie . Phi Vu con un papel un poco mas juzgado, pero quien realmente puede hacerse con su rol. Rachel Matthews igual de un poco mas notoria y comica y Charles Aitken. Se les agregan Suraj Sharma, Missy Yager y Sarah Yarkin entre otros.

2507_t1_00059arv2.jpg

Vuelvo a repetir que Jessica Rothe es el corazón del film. Principalmente es la que hace que todo funcione de una manera convincente y que no decaiga en ningún momento. Mas aun cuando en esta séquela todo se transforma para direccionarse mas hacia la comedia que al terror y misterio que caracterizaba el primer film.

En parte con un guion que vuelve a cometer ese error que constantemente vemos en diferentes séquelas. El hecho de querer explicar por completo o en gran parte situaciones o la razón de ser del primer film.

MV5BZDIwZTgwMDMtOGFmOS00MjYwLWI0OTQtNmRhOGJlYmNlYjc2XkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4ODE4MzQ@._V1_.jpg

Es en esta película, en Happy death2 u donde el sentido del mismo se resguarda en un prospecto un poco mas científico. Es justo cuando la charla se vuelve un poco mas sórdida y tirando a lo super explicativa donde justamente Christopher Landon, resuelve cortar toda seriedad explicativa con un gag, con un chiste. Y eso justamente le cabe como anillo al dedo.

Porque dentro de toda esta locura ensayista de los mundos científicamente teori-cuantificados es donde justamente el espectador evita caer en charlas científicas.

Con unos giros de una emotividad que simplemente funcionan (Gracias a la Rothe) Este film parece no intentar ser mas de lo mismo. Y grandilocuentemente, para la clase de film que es, uno cómico de miedo (ponele lo de miedo) verdaderamente logra una adecuada mezcla entre la intensión de su propia linea argumental con la comicidad y los momentos cliche (lamentablemente) de suspenso.

report4.jpg

Todo se vuelve a repetir, como un loop metafórico de a lo que su argumento respecta en esta séquela secuencial al primer film. Sin embargo logra atrapar por su candidez y relajada manera de tomarse cada una de las situaciones dentro de la misma. Y eso es fructífero. Nos da un film por completo entretenido sin pensarlo demasiado.

Se aprueba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s