Cold Pursuit (2019)

En plenas montañas, viviendo entre la nieve, un apacible quitanieves vive tranquilamente en la naturaleza. Pero un día toda su paz se desmorona, pues recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto debido a una sobredosis. De esta forma acaba envuelto en una guerra de narcotraficantes, mientras busca venganza por lo sucedido.

Sensacine.com

ColdPursuitPoster.jpg

Hans Petter Moland nos introduce a una remake de su propio trabajo. Y es que el director Noruego en 2014 sorprende a todos con In Order of Disappearance (Con Stellan Skarsgard) Es justamente Cold Pursuit un maquillado y “americanizado” producto derivado del primer film. Que básicamente yo sin noción alguna del primero y terminado de verla puedo afirmar que se transforma en un viaje sorprendente lleno de humor y sorpresas que positivamente se pueden disfrutar dentro de la cartelera cinemática.

cold-pursuit-1

Y es que liderado por Liam Neeson, el film embarcado a los limites de la acción opulenta obviamente que va a funcionar, sin embargo hay que ser honesto en un par de puntos. Básicamente la promoción objetiviza la persona (o personaje a estas alturas) de lo que refiere a Neeson en si.

Teniéndonos acostumbrados a su formato característico de venganza con films como Busqueda implacable 2008, el pasajero 2018 o sin escalas 2014.

Todas las promos del film nos indican que vamos a ver básicamente eso. Una película de acción con un Liam Neeson abocado en destruir a los que asesinaron a su familia (muy conocida esa sinopsis) sin embargo en base a eso uno se lleva una tremenda sorpresa al encontrarse con algo que poco que ver.

original-neeson.jpg

Liam Neeson aparece tanto al principio del film como en la tercera parte siendo su personaje un poco mas relegado con respecto al protagónico que nos prometen en los trailers. Y a mi parecer eso esta muy bien.

Y es que el argumento del film pasa por la venganza en si y no por la venganza de un padre con respecto a la muerte de su hijo.

Otro punto importante que hay que recalcar fue el hecho de que durante las entrevistas promocionales del film se armo un tremendo revuelo por los dichos del actor con respecto a cierta situación de su vida que (a mi parecer, leí la nota en ingles e interprete una cosa diferente) literalmente mas allá de poner en foco de atención al film, literalmente mancharon un poco el nombre del consagrado actor.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47130758

Eso para aclarar con respecto al protagonista.

MV5BMTY0MDc2NzI2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDM0MjgxNzM@._V1_SY1000_CR0013331000_AL_-1200x675.jpg

Teniendo en cuenta eso, lo acompañan Emmy Rossum, quien literalmente tiene un personaje que promete pero que básicamente no sirve para mucho. Tom Bateman, como el antagonista principal literalmente parece la personificación viva del Guason un poco mas joven y sin maquillaje.

Se les agregan Laura Dern (por completo minimizada y hasta podría decirse olvidada, terrible error esto) Julia Jones, Domenick Lombardozzi y Tom Jackson entre otros.

MV5BMTY3OTgyMjk3MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDU0MjgxNzM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,998_AL_.jpg

Con respecto al film. La película tiene una estructura que me parece deliciosamente entretenida. Como ya saben, yo esperaba encontrarme con un film de acción y mas allá de encontrarme con uno, me sorprendió esa cantidad de momentos de un humor negro que básicamente se vuelven un deleite.

La mayoria de los criticos la comparan con obras como Fargo 1998, In Bruges 2008 recalcando que Cold Pursuit es una pobre copia sin sentido de esa clase de films nombrados.

coldpursuit.jpg

Personalmente creo que la película sobresale por la forma en la que se relata. Y porque mas allá de no incidir de una forma deliberada con respecto al corazón de la misma, es en su argumento donde verdaderamente nos define cual es la matriz que mueve todo el relato.

A eso hay que agregarle una definitiva y muy buena fotografía de Philip Ogaard. Quien nos agasaja con unos paisajes en la nieve que personalmente son impresionantes.

musicartsculture_movies1-1-c251a857f55e006e.jpg

Vuelvo a repetir que la película sufrió mucho tanto en su promoción como con respecto a la critica en su totalidad. Sin embargo la disfrute muchísimo en parte por un humor que intenta y logra superar su propio argumento.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s