Escape Room (2019)

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de diez mil dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

E-cartelera.com

escape-room-trailer-poster-pelicula-1540215600.jpg

Adam Robitel nos introduce a este interesante thriller que con una premisa considerablemente simple entretiene al por mayor en su primer y segunda parte. Es en el tercer acto donde todo lo construido durante el film se cae abajo estrepitosamente evidenciando un guion manoseado y una necesidad imperante por departe del estudio por instaurarla con una séquela asegurada.

Con un cast liderado por una figura bastante blanda. Taylor Rusell (Lost In Space) aparece como la cara de los posters del film. Sin embargo siendo un personaje clave y teniendo un historia mas rica evidentemente no se hace con una caracterización que verdaderamente uno pueda llegar a sentir como estelar. Es mas, me acuerdo mas de Deborah Ann Woll (Daredevil) luego de salir del cine que de ella.

Deborah_Ann_Woll_(35380684463)_(cropped).jpg
Deborah Ann Woll

Hablando de Deborah Ann Woll, tanto ella como Logan Miller son los mas sobresalientes del grupo de atrapados dentro del juego. Incluso cuando Deborah no tiene un trasfondo tan complicado como Rusell o Miller cuyas historias de vida anteriores al juego tienen mas escenas y tiempo de metraje. Deborah se hace de un solo flashback que nos incide en su historia de vida como soldado en irak. La actriz se merece mas roles de peso.

Los acompañan Jay Ellis, Nik Dodani, Tyler Labine adecuadamente, ninguno se supera no sobresale en parte conferido todo esto a un guion que busca personajes de relleno.

escape-room-deborah-ann-woll.png

Robitel es muy eficaz en cuanto al suspenso dentro del film. Es en el primer acto y en el segundo donde verdaderamente la película lo mantiene a uno al vilo con respecto al destino de sus participantes.

Es cierto que probablemente desde el comienzo del film se denota un guion bastante pobre, puesto que la construcción de los personajes se ve bastante insegura. Como que le colocan, hacen mucho hincapié en 3 personajes. Dejando el resto por completo al misterio. Y en ese agregado, en ese accionar pensé que el final del film nos iba a demostrar que uno de ellos era el ejecutor de toda la situación.

Escape-Room-1.jpg
Escape Room .Poster japones

Sin embargo (sin ahondar en spoilers) puedo afirmar que la carencia de trabajo con respecto a los personajes se debe legítimamente al hecho de que el guion no fue muy bien confeccionado.

Vuelvo a repetir constantemente la pobreza del guion porque básicamente hasta en su estructura desde un principio nos relata (sin querer hacerlo…. Creo) El orden de las muertes de los personajes. Y esto evidentemente es muy engorroso.

EP_190109717.0.jpg

Sobrepasando este hecho hay que aplaudir el hecho de que realmente el cast es bueno teniendo en cuenta sobre todo tanto a Deborah Ann Woll y a Logan Miller, que teniendo unos personajes tan superficialmente pobres. Generan conexión con la audiencia e inclusive todos como grupo logran plasmar una química que en parte con el poco tiempo que tienen en pantalla se denota real.

descarga.jpg

La realidad es que el film viene a ser una cruza entre El cubo (1997) Saw (2004) y Destino Final (2000). Teniendo muchas posibilidades con respecto al gore dentro de la cinta Escape Room pasa por otro lado. Las muertes no son lo importante dentro del film.

Evidentemente el misterio, el suspenso y la forma en la que los personajes solucionan cada cuarto son lo que llama al espectador a quedarse enganchado con la historia.

272168R1.jpg

Pero si hay que ser valederos, el diseño de producción del film es bastante bueno. Con unos escenarios que sorprenden por su trabajo, sobre todo el tercer escenario “downtown” donde todo el cuarto esta boca abajo.

12-27_escape-Room.jpg

En fin Escape Room es un film bastante entretenido que lamentablemente con un guion desastroso decae estrepitosamente de una manera casi trágica. Con un final que te hace agarrar la frente y pensar “porque hicieron esto! Si estaba tan bueno” Es como si literalmente hubiesen decidido echarla a perder. Sin embargo es tan bueno el inicio y el medio con respecto al suspenso que va construyendo que verdaderamente no disgusta. Deja un mal sabor en la boca, pero no disgusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s