Mortal Engines (2018)

Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Sensacine.com

6cb9db145574ef4172342e43118f19ee_XL.jpg

Este film, adaptación de las novelas que conforman una tetralogia, The mortal Engines Quartet, se viene vendiendo desde hace rato con la cara de Peter Jackson al frente. Es en ese ejecutar donde desde el vamos me hacia ruido la película. Teniendo en cuenta que las peores películas se venden con los nombres de los productores estrellas cuando tendría que ser el director el que se nombra al frente del proyecto.

Christian Rivers es el encargado de traer a la vida este film que básicamente mas allá de tener un gran trabajo en CGI y un aun mas elaborado diseño de producción tanto escenograficamente como en su vestuario, donde evidentemente todo lo que se le vuelca en esos aspectos al film se deja de lado en guion y narrativa. Evidenciando un film carente de personajes atractivos y terminado en una película que por momentos se siente como demasiado, sin ser mucho.

mortal-engines-trailer.jpg

El Cast

Introduciéndonos a un cast que literalmente es por completo desconocido. El mas reconocido de todos ellos es Hugo Weaving personificando a Thaddeus el villano importante dentro de la cinta.

Culture-HugoWeaving-w.jpg

El cast se encuentra liderado por Hera Hilmar personificando a Hester Shaw, quien principalmente funciona bastante bien para el personaje que le han relegado. El resto del cast sin embargo. En ellos incluimos a Robert Sheenan, Jihae Kim, Ronan Raftery y hasta Leila George Dónofrio (hija de Vincent D`Onofrio) parecen salidos exclusivamente de una serie de ciencia ficcion. Ninguno empodera un peso, ni siquiera nos llegan a brindar performances que podamos reivindicar como cinematograficamente admirables.

Do2E_pSUUAIMSzI.jpg

Pero creo fervientemente que esto no se debe a la presencia de los mismos, sino que es en parte a un guion pobre lo que focaliza unas actuaciones raras, por momentos entremezcladas, acotadas apresuradas y por completo.. olvidables.

El film

Y siguiendo en esa linea Mortal Engines comete un error claro que muchas obras de su disposición cometen constantemente cuando son confeccionadas. Y en ese aspecto entran films como John Carter (2012) son ejemplos claros de universos magnificentes y obras repletas de efectos especiales que en su grandilocuencia pierden la necesidad de implementar un poco mas de trabajo en algo tan simple como puede ser el guion.

mortal-engines-movie-image-2.jpg

Y esto no significa que Mortal Engines no tenga un trabajo de guion confeccionado, porque si lo tiene. El drama es que es un trabajo mal confeccionado.

Teniendo en cuenta que la película esta basada en el conjunto de novelas de las cuales precede un grupo de libros prequela. Es extremadamente ostentoso querer vincular cada uno de los libros en un primer film.

Y es justamente lo que se intenta hacer con Mortal Engines.

El espectador cuando ingresa a la sala espera encontrarse con un festival de luchas y efectos especiales con ciudades estilo transformers que, por lo que se ve en el trailer, luchan constantemente en batallas impresionantes.

Sin embargo de ello, solo lo que se ve en los trailers.

MortalEngines.jpg

El resto de la película es un sin fin de situaciones que por momentos parecen apresuradas, con zombies roboticos que juran venganza hasta una guerrillera china al mejor estilo de las hermanas Wachoski.

Sin embargo Mortal Engines se queda solo con eso. Con el estilo.

Un muy pero muy buen estilo. Que da gusto mirar (por momentos) que sienta bien y que se nota trabajado o mejor dicho bien presupuestado .

Pero solo eso. El resto, por completo olvidable. Una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s