The house that Jack Built (2018)

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Filmaffinity.com

house_that_jack_built.0.jpg

Lars Von Trier es un director consagrado de una visión única e incomparable. Es en este film The house that Jack Built donde recibió una copiosa negatividad departe tanto de la critica como de la audiencia que literalmente definieron el film como una danza entre lo grotesco y lo sádico sin ningún lineamiento alguno mas que demostrar que en la psique de Lars solo existe desesperación y desagrado.

https://elpais.com/cultura/2018/05/15/actualidad/1526398374_867646.html

Con un cast liderado por un increible Mat Dillon. Quien personalmente creo que es uno de los actores mas subestimados de Hollywood. Junto a la compañía de Uma Thurman, Bruno Ganz, Siobhan Fallon, Sofie Grabol y Riley Keough.

GettyImages-958553196.jpg

Este film de Lars Von trier viene a reafirmar la visión del director como una visión impresionante. Única. Y es que el film por completo e inequívocamente no puede definirse de otra forma que no sea como una obra de una estética magistral y sorprendente.

Sin embargo también contiene en su repertorio de escenas alguna que otra dispuesta a movilizarnos de las maneras mas extrañas.

lvt

Y es que Von Trier no intenta captar a la audiencia o contar una historia. En este film probablemente su ego se ve aflorado acompañado a su problema con la bebida, sus pensamientos mas profundos, su psique intima se ve expuesta sin ser evidentemente comprendida por el espectador quien se queda solo con las partes sangrientas, con las partes mas shockeantes.

MV5BMzdjMGJkYWMtZDE5My00M2FkLTgyN2EtOTY3ODhjZjU0YTFlXkEyXkFqcGdeQWFybm8@._V1_.jpg

Y si hay que ser honestos con respecto al discurso que Von trier intenta proliferar probablemente, con una mano en el corazón, no existe otro remedio que no importa el trabajo o proyecto que lee coloquen en las manos o decida embarcarse el hábil director, definitivamente en su ser esta esa necesidad imperante por convertirse en algo así como un proliferante explosivo de sus propias ideas, de sus propios miedos y hasta de sus vulnerabilidades.

The-House-That-Jack-Built-05-photo-by-Zentropa-Christian-Geisnaes-1-1600x900-c-default.jpg

Lo demuestra con la trilogía de la depresión. Con Anticristo (2009), Melancolía (2011) y ninfomana (2013). Y en este film, The house that jack.. viene a representar los deseos innatos por la autodestrucción personal que tiene el director. Quien en un principio se le da la posibilidad de generar una miniserie, pero debido a sus problemas con el alcohol (Todo esto el mismo lo relata) decide transformarlo en un film, y es justamente lo que da como resultado The house that jack built.

Un film verborragico, interesante de ver y por completo sorprendente en su final. Que pide a gritos una interpretación profunda pero que no por ello intenta complacer al espectador que lo esta viendo.

Literalmente, no para todas las sensibilidades.

1200px-The_House_That_Jack_Built_-_2018_film.svg.png

Spoiler:

Como nota personal quiero agregar que el film me gusto, no me encanto, pero si me pareció interesante. La parte que mas me hizo ruido fue la escena con el pato. El resto del film me pareció por completo de un humor negro irrisorio, acotado y bizarro. Con momentos de una profundidad que intenta hacernos reflexionar con respecto a diversos temas. Un ejemplo claro es cuando esta con Simple (la actriz Riley Keough) y ella empieza a gritar sin que nadie los ayude en todo el edificio. Es en ese momento donde evidentemente Von Trier intenta demostrarnos como funcionamos como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s