Second act (2019)

Director: Peter Segal

Guion:Justin Zackhan, Elaine Goldsmith-Thomas

Fotografia:Ueli Steiger

Musica:Michael Andrews

Una cajera de unas grandes superficies decide cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo. Demostrando así que la inteligencia callejera es tan valiosa como un título universitario.

Después de haber perdido un empleo por no estar cualificada académicamente, Maya Vargas recibe la oportunidad de demostrar que, aunque no tenga un título universitario que avale su valía profesional, la inteligencia no se aprende en la universidad.

second-act-movie-cast

Peter Segal nos introduce a esta nueva película estelarizada por la figura iconica de Jennifer Lopez. Con un poco de comedia, romance y drama Second Act demuestra lo erróneo que puede ser intentar inyectarle caudales de ideas a un film que definitivamente intenta llegar un poco mas lejos, pero en su abundancia, en su guion incomprensiblemente sobre saturado, se queda empantanado.

Y es que con el alineamiento de la figura emblemática de Jennifer lopez uno espera un film acorde a la estrella. Y si, mas allá de que sabemos que existen excepciones a la regla (Gigli 2003) la mayoría de los film estelarizados por la hermosisima actriz no defraudan cuando devienen en comedias románticas.

La acompañan Milo Ventimiglia (Heroes, Gilmore Girls) Vanesa Hudgens, Leah Remini y Charlyne Yi entre otros.

DoyAegBU4AAO3J_.jpg

Y es que cuando uno ve los trailers del film tiene la sensación de que Second act va a ser un film pasajero, definitivamente uno no deposita mucha confianza en la trama ni va a intentar deslumbrarse con la película. Solamente a pasar un buen momento.

El drama principal es que el humor que se ve en las promos definitivamente se queda ahí, son los minutos que se ven en los trailers. Y mas allá de tener una idea vista o que contiene un sabor de un cine de antaño. El guion de second act intenta ir un poco mas lejos al incidir en un drama impensado para la clase de films que se nos vende.

second-act1

Y es que básicamente la película llega a un punto de quiebre donde le pide al espectador una atención profunda en base a una situación trágica del pasado de la protagonista. Y es que en base a eso. Toda la comedia y el romance queda de lado.

Y las decisiones que toma el personaje principal quedan notoriamente desdibujadas en base a esta revelación que uno personalmente no espera encontrarse cuando va a ver el film.

12132018_second-act1_160607-780x520.jpg

Es una lastima porque podría haberse conjugado de otra forma. Los elementos del guion llaman a intentar hacer del film algo mas de lo que es, cuando vuelvo a repetir como en otras criticas, a este guion le hubiese venido muy bien bajar un cambio y definitivamente contemplarse como una película cómica, dramática sin intentar sobre- superarse.

second.png

Básicamente si hay que ser honestos la película se siente salvada por ella. Quien definitivamente contiene un carisma y una personalidad que por momentos parecen traspasar la pantalla. Como productora ejecutiva del film se nota todo el peso de la responsabilidad que le pone a la película. Y es por ello que no tiene que dejarse del lado el trabajo de la misma. Jennifer lopez es lo mas adecuado que tiene este film.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s