Ralph breaks the internet (2018)

Director: Rich Moore, Phil Jonston

Guion Phil Jhonston, Pamela Ribon

Fotografia animation: Nathan Warner

Musica: Henry Jackman

Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

Filmaffinity.com

r_ralphbreakstheinternet_header_ddt-17403_08ef6d92.jpeg

Esta película viene junto a otro grupo de películas a inaugurar esa época de vacaciones en las que la cartelera local se llena de opciones para niños.

Y es que Ralph breaks the internet (Ralph wifi) es una opción segura para distenderse en la pantalla con una narrativa que mas allá de ser jocosa y entretenida sorprende mucho porque incide en el crecimiento de sus personajes. Sin embargo tengo que admitir que probablemente haciendo una comparación con la primera se queda un poco atrás con respecto a algunos puntos que voy a detallar levemente a continuación.

ralphmain.0.jpg

El casting de voces vuelve eficazmente a traernos a John C Rilley como Ralph el destructor. Igualmente de fantástica lo acompaña Sarah Silverman como Vanellope. Y es que la segunda viene a conformar un personaje mas profundo y por completo atractivo comparado al rol de la primera película.

Se le agregan la voz de Gal Gadot (la que reina, la wonderwoman, la que todo lo puede) perpetrando a un personaje que extrañamente no dicta mucho de no ser otro que no sea… Gal Gadot.

Y es que cuando hablamos de voces y animaciones nos hacemos una idea de que cualquier voz puede ir con cualquier cuerpo, con cualquier personaje o inclusive con cualquier sexo. Y se que esto puede sonar como una queja, pero no lo es, es mas como una acotación personal.

Hacia falta hacer un cgi de Gal Gadot para representar un personaje de videojuegos que probablemente en ningún videojuego al estilo GTA hayamos conocido?

Pero bueno sin embargo su personaje cobra una notoriedad importante y se ve bastante cool. Se ve como la Gadot!

c4214d3f7040176096e77c108bbf47da.jpg

Otra que se le agrega para desempeñar un papel bastante bueno, pintoresco (préstenle atención a su tapado de fibra óptica, es increíble) es Taraji P. Henson como Yesss el algoritmo que elige los videos de una pagina de internet (Buzztube).

Tambien se le agregan Alan Tudyk, Jack McBrayer y Jane Lynch entre otros.

Voy a hacer esta review siendo lo mas objetivo posible, y cuando me refiero a esto quiero decir de que voy a ser honesto con respecto a lo que pienso. Y entiendo que el film es bueno. Se ve muy bien, es entretenido, tiene acción, en ningún momento decae esa sensación de sorpresa y magnificencia que uno puede echarle un vistazo cuando reproduce los trailers del film.

Sin embargo existen bastantes cosas que me parecieron que podrían haberse aprovechado o mejor dicho evitado, y aunque vuelvo a repetir la disfrute por completo, verdaderamente no salí satisfecho al nivel que salí del primer film.

En parte con toda esa idea de que la película es puramente Meta (actual, del ahora) el film viene a introducirnos a los personajes de las princesas y les da un giro para reivindicar su propia narrativa de antaño.

Y es que al ser Meta la narrativa completa del film pega un giro colocando como horizonte la mujer, el empoderamiento femenino. Y esto no lo hace solo con los personajes de las princesas.

Lo siguiente que voy a escribir a continuación contiene spoilers del film, pensaba que no iba a llegar a largar alguno pero si quiero explicar mi idea voy a tener que hacerlos.

ralph-breaks-the-internet-opening-weekend-box-office-compare_c7mu.jpg

Y es que la película literalmente hace crecer al personaje de Vanellope, y eso se ve fantástico el personaje llega a un punto en el que no se siente satisfecho en el lugar donde esta y decide irse, decide crecer. No creo que existan suficientes odas para con respecto a la delicadeza con la que se formula esto dentro de la película. Siendo este un film animado la ejecución de este drama en si es funcional y perfecto.

Sin embargo en la construcción de este nuevo horizonte para el personaje de Vanellope literalmente se tira un poco abajo al personaje de Ralph, quien básicamente se transforma en un ser inentendible y extremadamente posesivo.

Me sorprendió mucho que la trama del film llegara a esto. Y me sorprendió porque no lo creí necesario. Mas allá de que Ralph pasa a ser una parte del film y no cobra la notoriedad que tenia en el primero verdaderamente con esa obsesión por la amistad de Vanellope fue algo extraño que me hizo ruido.

disney-princesses-vanellope-ralph-breaks-the-internet

Y muchos comparan parte de la idea del film con lo establecido en la atroz Emoji movie. Y la realidad es que se ve particularmente similar pero no le llega a los talones.

Lo que a mi no me gusto fue que mientras el primer film nos llevaba a un viaje de nostalgia con respecto al mundo de las consolas. Esta película parece literalmente embadurnarse en el mundo de Disney.

Y es que Internet mas allá de ser un mundo diverso con respecto a las posibilidades infinitas con las que podría haberse enriquecido el film, justamente deciden ir a lo seguro. A las marcas y por momentos gusta, por momentos.. cansa.

NZL_164750R1.jpg

Pero en fin. Mas allá de estos puntos Ralph es una opción segura de entretenimiento que sorprende por su ejecución su narrativa y por algún que otro cameo sorpresa. Una película segura de animación que entretiene con una narrativa exclusivamente meta y que a mas de uno le va a encantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s