Night School (2018)

Un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato.

Filmaffinity.com

Malcom D. Lee (director de películas como Girl Trip, Scary Movie 5, The best man) nos entrega este film que básicamente se veía venir como una promesa segura de risas y comedia, pero que lamentablemente dicta mucho de llegar a esos cauces.

Y es que Night School confiere un cast cómico seguro. Con la joven e instaurada promesa cómica (y preferida) que es Tiffany Haddish quien vuelve a emparejarse con el director Malcom D. Lee después de haber trabajado juntos en la divertida (y favorita mía) Girl Trip (2017).

night-school-tiffany-haddish-kevin-hart.jpg

Sin embargo es una realidad que en Night School mas allá de ser conferida a un personaje un poco mas adulto y serio (Viene a representar la profesora de la clase nocturna) la actriz se ve incomoda por momentos.

Lamentablemente en la cinta su humor es acotado, casi inexistente. Los momentos mas grandes los contienen los trailers del film.

Y son aquellas escenas en las que se empareja a Kevin Hart, quien vuelve a representar el mismo personaje que impone cada vez que se lo coloca frente a la pantalla.. uno ruidoso. Los que me conocen saben que no me gusta Kevin Hart.

night-school-e1534820175640.jpg

Sin embargo logro entender que como dupla ambos pueden funcionar muy bien, sobre todo en los momentos de gags físicos. Mas allá de esto, en el film son escasos estos momentos.

La película literalmente se nutre de sus personajes secundarios, siendo estos los compañeros de curso en la escuela nocturna. Básicamente los 2 primeros actores son los que menos (o nulas) risas se llevan del film.

Y cuando hablo del grupo de compañeros, me refiero a Taran Killam (como el director que habla como nigro) Romany Malco (mas reconocido en virgen a los 40), Mary Lynn Rajskub (Conocida como Chloe en 24) Al Madrigal, Fat Joe (asi es, Fat Joe) y el desopilaste Rob Riggle. De los cuales verdaderamente podemos sacar los momentos de comedia mas importantes. Siendo el de Riggle, junto a sus compañeros, a mitad del film un momento de comedia física que literalmente me hizo pegar una carcajada tremenda.

El resto del film, no.

Night-School-Movie-Cast.jpg

Y es una gran lastima porque la película tiene un corazón importantisimo. Intenta dar un mensaje claro de lo que es la educación y el “sueño americano”. Invierte esa idea en un cast por completo pluri-cultural (creo que se escribe así jaja) e incide constantemente en como funciona la educación estadounidense que probablemente deja aislado o segrega ciertos individuos. Pasa por temas importantes como la esclerosis, la dislexia y la discalculia y todo funciona sin ser demasiado explicativo.

Sin embargo no llega a un limite de ser contemplativa porque:

1ro: el film se vende como un comedia segura, y lamentablemente tiene pocos momentos cómicos.

2do: por momentos se toma demasiado en serio.

3ro: se pierde momentos impresionantes de humor que le hubiesen caído como anillo al dedo. Esto como una ejemplificacion personal, cuando Hart pierde el trabajo hubiese sido interesante haber sidos testigos de un sketch de el buscando trabajo por diferentes lugar y hacerlo sin un diploma. Sin embargo deciden no mostrar absolutamente nada de eso. Y en base a eso..

4to: como que la película esta editada de una manera absolutamente apresurada. Otro ejemplo claro vendría ser en el tercer acto, cuando se revela una realidad del personaje de Haddish, de la profesora, toda la situación se siente demasiado apresurada, como que no existen momentos en los que a uno se le puede ir trabajando esa idea. Y personalmente creo que se percibe como “bueno, como arreglamos esto?.. ya se hagamos esto, en 2 lineas de dialogo y listo!”

2497_D021_00285R.jpg

Lamentable porque tiene un cast poderoso. Y mas allá de que no me guste Hart, entiendo que es muy funcional y un ejemplo claro es en Jumanji (2017).

Una lastima. Un film al que le ponía todas las fichas, por Haddish pero que termino decepcionándome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s