BumbleBee (2018)

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Sensacine.com

7c5ad11095cb47d5a16ea1f405ce7aa0.jpg

Travis Knight logra algo impensado, nos entrega un film dentro del universo Transformers que literalmente no satura con explosiones, ni con personajes sobre-sexualizados (Megan Fox estas allí?) ni literalmente, cansa.

Bumblebee es una aventura para toda la familia que nos llama al sentimentalismo añejo. Y mas allá de que lo hemos visto en otros films (un ejemplo claro es ET) la película esta desarrollada de una forma tan “relajada” que es impresionantemente satisfactoria en todas sus partes.

Y es que con un cast del cual se supera Hailee Steinfeld. La joven actriz ya tiene su trayectoria en diferentes films como por ejemplo Pitch perfect o The edge of Seventeen. Es en Bumblebee donde definitivamente demuestra de que se puede hacer con un rol por completo carismático y atractivo.

La acompañan John Cena, Jorge Lendeborg Jr, Pamela Adlon y se le adhieren las voces de Dylan Obrien, Justin Theroux y Angela Basset.

blob_wmzz.jpg

Knight se hace con la historia de Bumblebee y entiende todo lo que ha corroído a la saga de Michael Bay. Es en su ejecutar donde formula hacerse con personajes que son entendibles, fáciles de empatizar y le infiere un sentimiento de cariño a esta entrega que definitivamente le hacia falta a la saga.

El director eficazmente le infiere un propósito a la protagonista. Con un trasfondo triste o mejor dicho, trágico y con un sentido de crecimiento que se limita no solo al hecho de que el personaje cumple años sino que el encuentro con el robot espacial es una situacion que le cambia la vida para siempre. Y eso se ve, se entiende y lo mejor de todo, es que da placer como Knight lo ejecuta.

bumblebee-movie-2018.jpg

A eso agregale unas escenas de acción que con explosiones, luchas y todo. Simplemente se orquestan de una manera entendible y satisfactoria. No sobre saturan ni llegan a parecer incansablemente explotadas como Transformers.

Este universo el de Bumblebee es un poco mas pequeño, y definitivamente eso le viene muy bien.

Porque el dicho se afirma con esta película: aveces menos, es mas.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s