Bird Box (2018)

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.

Sensacine.com

bird-box.jpg

Una satisfactoria adaptación de la novela Bird box de Josh Malerman, con el guion de Eric Heisserer, el mismo guionista de The Arrival (2016) y dirigida por Susanne Bier, directora de Despues de la boda (2006) y En un mundo mejor (2010).

No saben lo gratificante que es para mi en esta época encontrarme con una joyita de este tipo.

Esta clase de films son encantadores porque vienen a rememorar ideas y estructuras, vistas o conocidas de otros films, sin embargo es tanto en la ejecución como en el cast donde Bird box se supera, porque mas allá de que no llega a desenmarañar al cien por ciento su potencial definitivamente es por completo un film atractivo, atrapante y muy interesante.

Vamos por parte..

BIRD_BOX_018.0.jpg

Con un cast liderado por la divinisima Sandra Bullock, Bird Box ya se gana todas las fichas al integrarla como actriz principal.

Bullock logra llegar a cada paleta interpretativa que intensiona en el film y aunque llegado el final uno puede llegar a entender que la película se trata de nada mas ni nada menos que de un film sobrenatural apocalíptico. Es en el personaje de ella donde desde un principio entendemos que la narrativa se ladea inclusive a un drama personal.

La acompañan de una manera notoriamente satisfactoria tanto John Malkovich, Sara Paulson y Trevante Rhodes.

John Malkovich obviamente puede superar/ser /hacer cualquier cosa. Siendo este uno de los actores elite y de una consagración única. Sara Paulson, siendo una genia interpretativa lamentablemente es acotada pero justa. Y Trevante Rhodes (Moonlight 2016) es adecuado como acompañamiento de nuestra heroína.

El cast se ve completado por un grupo de personas diferentes. Cada uno de ellos viene a incidir en un apartado que nos infiere a la idea de que probablemente si se cruzaran en la calle no tendrían mucha relación por así decirlo, pero sin embargo, por las circunstancias apocalípticas tienen que reagruparse para sobrevivir.

7550338-6506447-The_cast_The_Bird_Box_cast_including_Lil_Rey_Howery_joined_the_C-a-165_1545119530784.jpg

Lo importante que tiene el film es que mas allá de que nos relata una narrativa que hemos visto en diferentes films anteriores como por ejemplo The happening (2008) con alguna que otra incidencia a films como la increible A quiet place (2018) es en su estructura donde definitivamente se supera. Al introducirnos a la historia de lo que vamos a ver adelantadose y reviviendo todo desde el principio.

A-ciegas-netflix

La película comienza con el comienzo del tercer acto y desde ese punto lo incide como un clímax impresionante, imposible y mortal donde uno no puede evitar sentir intriga de como sucederán las cosas para que Malorie, el personaje de Bullock, y sus niños sobrevivan.

Y haciendo hincapié en esto. Aquellos fanáticos (como yo) de JJ Abrahams (capo) saben que el mismo utiliza una idea clara en cada uno de sus films que sobrepasan la narrativa de los mismos. Y mas alla de que se vuelve algo que se ha visto sorprende por el manejo que se le da en Birdbox y lo bien ejecutado que esta en el film.

La Mistery box, la caja misteriosa.

El misterio es un agregado que genera un suspenso impensado en Birdbox y uno lo logra entender como cuando en LOST (2004-2010) por ejemplo aparecía el humo negro. Esa idea clara de no tener bien claras las cosas, que es lo que esta pasando. Que es lo que ataca a la gente, que es lo que hace que se vuelva loca y se suicide.

En the Happening, eran las plantas que mandaban un químico al aire y este hacia que las personas se suicidaran.

En bird box la respuesta podría sorprenderte.

Porque literalmente es lo que busca el film.

El suspenso, la sorpresa, la inquietud y la intriga.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s