A simple Favor (2018)

Recuerdo cuando vi el trailer y mas allá de que empezaba de una forma cordial intentando hacer entender al espectador que se dirigía a ver una comedia, es justo en la mitad del trailer donde parece que la película se introduce en los caminos del misterio y suspenso.

Mirando el trailer me decía a mi mismo que definitivamente la promo intentaba darnos a entender de que la película era un poco graciosa pero en realidad por detrás se trataba de un Thriller.

Me sorprende lo equivocado que estaba cuando termine de ver el film, puesto que la película literalmente se introduce en un entramado de géneros que va fluctuando a medida de que va pasando el film y logra rescatarse airosa en parte a una selección de casting muy eficaz, literalmente son las dos actrices principales las que engrandecen y realzan la magnitud de la película.

Y es que Paul Feig nos introduce a un film bien aventurado que se transforma en una joyita de especial interés.

Simple-Favor-A-1-Full.jpg

De la mano de un cast por completo eficaz. Lo lideran Anna Kendrick quien viene a ejecutar un papel intenso y literalmente hecho a su medida, una mama que intenta volverse viral a través de sus videos de cocina, al estilo Marta Stewart pero en you tube. Es increíble como Kendrick logra otorgarle al rol una fluidez que denota en momentos de seriedad justos y puede entreverse en momentos de comicidad y humor negro inesperado. LA actriz es convaleciente de la comedia por lo que no le hace omisión a este genero, pero es bueno verla destacarse en un rol que literalmente baila entre diferentes géneros.

Blake Lively es indispensablemente sagaz y (en parte gracias al vestuario y a su porte físico) nos introduce a un personaje por completo atractivo y personalmente deslumbrante.

blake-lively-a-simple-favor-fashion.jpg

Las dos increíbles actrices tienen una química inigualable y sorprenden porque en los roles de los cuales están ejecutando logran impregnarle una seriedad a cada uno que es inaudita.

Y porque creo esto?

Si estos personajes se cruzaran en la vida real muy posiblemente no serian grandes amigas, literalmente se repelerían. Sin embargo las actrices logran entregarnos unos roles creíbles y la química entre ambas no tiene paralelo.

A-Simple-Favor-Movie-Ending-Explained.jpg

Las acompañan Henry Golding (Crazy Rich Asians 2018) Linda Cardellini, Ruppert Friend y Andrew Rannells.

Vuelvo a incidir en que el film es una mixtura de géneros que cambia constantemente. Por momentos tenes el actual y extraña relación con la que se establecen los dos personajes principales y es en sus charlas y los flashbacks donde la historia parece tirarse a un costado mas dramático. Pero de pronto, no lo hace. Y así constantemente en un montón de aspectos la película surfea por diferentes géneros y es tal el misterio y las buenas actuaciones acompañado por unos giros que aunque pueden sentirse utilizados y vistos muchas veces definitivamente sorprenden en ejecución y estilo.

MV5BMTE0ZDA5NzctZmY5Ny00MDBlLTkyMTQtZThjOGRlZjM2NmZlXkEyXkFqcGdeQXVyMzY0MTE3NzU@._V1_.jpg

Es pasado el tercer acto donde se denota que probablemente no todo lo visto anteriormente en el film llega a finalizar de una manera adecuada. Y es que es en estas ultimas instancias del film donde la película llega a caer en los senderos de lo bizarro y a mas de uno puede llegar a dejarle un mal sabor en la boca, sin embargo es tan intrigante, bello y eficaz todo lo anterior que la película supera mis expectativas de una manera sorprendente y básicamente es una recomendación por su ejecución, sus buenas actuaciones y su intrigante desenlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s