Aquaman (2018) sin spoilers

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Sensacine.com

Realmente hay que sacarse el sombrero frente a James Wan quien logra entregarnos un film que mas allá de tener sus propios lineamientos establecidos en otro film (Justice league 2017) sorprende por su capacidad de entregarnos un mundo por completo diferente al pre-establecido (en el universo DC) y en el camino no deja de llamar la atención por su eficaz forma de imponer diferentes historias, tramas y momentos sin que finalizada la película uno se sienta abrumado por la infinidad de cosas.

James Wan es un director imponente, inteligente, talentoso y eficaz.

aquaman-1544428652.jpg

Con un cast del cual sobresale obviamente la figura principal, Jason Momoa quien parece que nació para el rol.

Y en ese prospecto uno se pone a pensar si realmente el actor esta ejecutando un papel o simplemente esta siendo el mismo, con su carisma y gracia con la que lo reconocemos hasta desde su cuenta de Instagram.

Esto no es algo malo obviamente. Pero es una duda valedera puesto que el actor no dicta mucho de diferenciarse del personaje siendo un influencer de su propia vida constantemente por el uso de las redes sociales nos invita a conocer su personalidad y realmente no se lo diferencia mucho de nuestro héroe aquatico.

Lo acompañan la despampanante Amber Heard como Mera, una versión mas fuerte e imponente de la sirenita con unos poderes increíbles de los cuales me hubiese gustado ver aun mas.

dc-aquaman-spoiler-amber-heard-mera-atlanna-nicole-kidman-cover

Como antagonista principal lo tenes a Patrick Wilson, el ocean master, el hermanastro de aquaman quien como enemigo principal de la cinta verdaderamente sorprende por su idea principal que básicamente no dicta mucho de ser una idea loca o exacerbada, si uno se pone a pensar las cosas en frio realmente entiende el punto de vista de este enemigo.

Se le agregan William Dafoe como Nuidis Vulko, a mi parecer un capo bastante acotado en el film.

Nicole Kidman como la madre de Aquaman. Si, literalmente con esa cara y ese cuerpo no te la cree nadie Nicole.

Dolph Lundgren (mas reconocido en Rocky 4 como Ivan Drago) quien se desenvuelve como el papa de Mera, el rey Nereus, quien literalmente me sorprendió por la fuerza que tiene el actor como para hacerse tranquilamente con un rol que lo definiría como un futuro y muy buen antagonista de esta clase de films. Todas las fichas con el.

Yahya Abdul-Mateen viene a interpretar a la Manta negra un segundo y acotado antagonista del cual literalmente no es necesario profundizar mucho, probablemente lo mas olvidable del film (Después los invito a leerme en mi critica con spoilers así nos reímos un rato)

aquaman-movie-star-cast-me.jpg

Todo el cast funciona de una manera interesante. Son todos fluidos y teniendo en cuenta que el mundo por completo por el cual deciden idear el film. Es un mundo inexistente, es CGI puro y mas allá de que a uno pueda molestarle o no ( a mi no me disgusto para nada) es destacable el laburo de los actores quienes tienen que enfrentarse al reto de jugar con lo inimaginable.

Dicho esto, incido en que el film es una puesta en escena constante de efectos especiales que sorprenden y por momentos saturan. Sin embargo, si uno entiende que este mundo fue concebido para ser disfrutado enteramente desde una butaca, y una pantalla gigante. Verdaderamente aquaman es uno de esos films que vale la pena disfrutar enteramente en el cine tanto por sus efectos como por su trama que mas allá de pecar o parecer simplista verdaderamente se hace con la valentía de introducirse en un universo que el fandom parece esmerarse por odiar.

Y si, es así.

Por internet vemos constantemente como se generan y crean foros mucho antes de que salga el film, simplemente para debatir con respecto a la peluca de Mera. Y eso habla de la clase de espectadores que somos. Y de como se percibe el entretenimiento a las masas.

aquaman-2018-dc-5.jpg

Pero sin irnos lejos del tema. Aquaman tiene unas escenas de acción cargadas de explosiones. Por momentos se da una tanda de silencio/explosión, silencio/explosión.. y eso es constante. Los efectos acompañan todo el film de una manera acorde y eficaz. Y mas allá de que la narrativa es simple.

Literalmente se puede explicar como la repetida historia del príncipe que vuelve a recuperar su trono y lucha con su medio hermano por llegar a el. Y lo hayamos visto infinidad de veces en el cine y de la mano de otros superheroes no muy lejanos en tiempo de estreno.

am_7832783223832048039.jpg

Verdaderamente hay que sacarse el sombrero porque Wan no se le hace para atrás frente al tremendo desafío que me imagino que debió representar para el hacer este film.

Un film que no sobresale en su clase, ni que es el mas profundo, ni el mas inteligente (hay chistes que literalmente no funcionan) pero que sin embargo me entretuvo de principio a fin y no intenta ser mas de lo que es. Una película de superheroes llena de diversión y entretenimiento, efectos especiales y mucha acción.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s