The Girl in the spider`s web (2018)

En esta nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se verá reunido gracias a la amenaza de una organización conocida como “Spider Society”. Gracias a la historia de Frans Balder y la necesidad que tiene de proteger a su hijo, Salander y Blomkvist enfrentarán a una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del gobierno. Por segunda ocasión, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que tienen el poder.

SENSACINE.COM

The-Girl-in-the-Spiders-Web-4.jpg

Fedrico Alvarez nos introduce a un nuevo capitulo en la vida de Lisbeth Salander. Siguiendo los pasos de David Fincher después de La chica del dragon tatuado (2011) es en este nuevo film, La chica en la telaraña, donde se viene a formular un lavado de cara por completo grotesco de la serie y mas allá de que intenta introducirle una pizca de innovación e interés a la misma lamentablemente cae en el formato residual de un mainstream que llega a colapsar por momentos, a bifurcarse en los limites de los super heroes y mas aun, de los super agentes.

Y es que con un cast acorde la que literalmente logra interesarme en el film es la actriz que lo lidera. Claire Foy es muy buena, hemos escuchado de ella por su meritorio hype en The Crown (2016) sin embargo es increíble ver como en la chica en la telaraña logra impregnarle al papel una seriedad que mientras el personaje por momentos llega a cursar los bordes de lo absurdo, es alli donde ella no se inmuta y nos entrega un papel por completo trabajado, creíble.

La acompañan Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist, Lakeith Stanfield como Alona Casales, Stephen Merchant como Frans Balder y Sylvia Hoeks como Camilla Salander.

Cada uno de ellos acordes, sin embargo es inevitable entender que mas allá de que el personaje principal esta muy bien desarrollado (vuelvo en parte a repetir que esto es por la interpretación de Foy) el resto se siente plano, mal escrito. Por momentos se sienten absurdos, un ejemplo claro es el personaje de Stanfield interpretando a Casales que siendo un informático detective parece asemejarse de una manera impresionante al personaje principal en muchos aspectos.

GSW_OnLine_1SHT_6072x9000_06_rgbSMALL.jpg

Tampoco se llega a entender mucho del porque de lo plano de Camila, la antagonista principal, que por momentos llega a tildarse dentro de esos personajes de las películas de James Bond, de esas villanas que están ahí para ser divinas y mortales. Teniendo un trasfondo tan fuerte e impresionante que llega a tocar temas tan densos como el abuso sexual o la violencia desacerbada. Sin embargo, estos temas son 2 lineas del guion.

Vuelvo a repetir que La chica en la telaraña lamentablemente se siente con un guion pobre, con una narrativa que nos lleva a la idea de pensar a nuestra heroína como una “super heroína” que sobrevive explosiones, que se desangra y no le importa. Que es capaz de tirarse a un lago congelado con una moto de 100 kilos y no romper el hielo, salir vivita y coleando de cada situación.

Se le escapa a cualquier idea de seriedad que se le pueda impregnar al film. Y aunque podría sobresalir en un montón de aspectos es tan fuerte la necesidad del estudio (supongo que es así por que el director, a mi entender es muy bueno) de volverla una saga mainstream que no intenta rozar los temas que puedan parecer shockeantes, siendo una historia y una narrativa que principalmente se nutre de estos temas.

gsw_32782378348793458945.jpg

Sin embargo mas allá de este error y algunos mas que le restan muchos puntos al film, tengo que ser honesto y admitir que la disfrute bastante, en parte porque Foy la salva. Ademas de que tiene una estética que mas allá de percibirse gris e intencionadamente drenada de luz y vida. Es en ese aspecto donde estéticamente el director hace unas elecciones correctas y se aprecia de una manera bastante interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s