Searching (2018)

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin que haya una sola pista, David decide investigar en el único lugar en el que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija. Desde dentro de una pantalla de ordenador, y en otros dispositivos conectados a él, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Sensacine.com

searching-1.jpg

Dirigida por Aneesh Chaganty, Searching viene a convertirse a mi parecer, en una de las sorpresas mas grandes del año junto con Hereditary.

Y es que el film con una simple forma de ser ejecutado, al estilo Unfriended (2014) haciendo una constante captura de pantalla de lo que los protagonistas están pasando sorprende al generar una atractiva e incipiente necesidad por departe del espectador de saber que sucede con los personajes. El misterio dentro del film es tan intrigante que uno no puede parar de mirarla hasta el final. Y es en el mismo desenlace del film donde uno puede entender el increíble viaje que es el film en si. Y el interés que deposita uno en la película sin literalmente darse cuenta.

3434078-0.jpg

Y es que con un cast acotado el que lidera de una manera sorprendente es John Cho interpretando a David Kim, quien por el cual verdaderamente no depositaba mucha confianza.

Honestamente de los únicos films en los que lo tengo presente son American Pie (1999) Harold Y Kumar (2004) y Star Trek (2009).

Es en Searching donde Cho sorprende por un multi-facetismo sorprendente.

Lo acompañan Debra Messing (Will and Grace 1998) como la detective Rosemary Vick, encargada del caso de la muchacha desaparecida. El resto del cast pasa a ser menos. Y aunque existen muchísimos personajes, son estos acotados y variados, ya que infieren a tratar de explicar la clase de relaciones que tenia la hija de Kim con su entorno. La misma interpretada por Michelle La.

searching-952044583-large

Lo increíble de este film es la forma en la que esta estructurado. Aunque la historia viene a introducirse como una trama simple. Es en la intriga donde verdaderamente nos sorprende con un misterio que se va formando escalonadamente como si se tratase de un rompecabezas.

Y es que el director nos introduce en la psiquis del personaje principal.

Básicamente a través de esa mirada tercera, como si fuésemos nosotros mismos los que estamos investigando la desaparición de Kim. Todo dentro del film funciona entorno a ello.

Y sobrepasa las expectativas porque se infiere, se nota como algo por completo verídico, real.

18198_SEARCH_still1_JohnCho_byJuanSebastianBaron KEY-2000-2000-1125-1125-crop-fill.jpg

Y es que los productores del film inclusive se hicieron con los derechos de facebook, tmbler y you tube, entre otros, para que el espectador fuese testigo y sintiese que la búsqueda era por completo exhaustiva y verdadera.

Algo que denota un gran trabajo de producción.

Y que mas allá de que se hace con una banda sonora que incide a la sensación de una cinemática complejamente posicionada.

Es en el final del film donde el viaje es tan intrigante, lleno de suspenso y hasta roza una realidad que pocos films se atreven a delimitar (los peligros de la internet) , donde Searching se transforma automáticamente en una de mis favoritas del año. Y una recomendación super positiva.

Excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s