Hell Fest (2018)

Durante la noche de Halloween, un asesino disfrazado con una máscara causa el terror en un parque temático de miedo. Mientras, un grupo de amigos tratarán de sobrevivir en un juego macabro. eso sí, el resto de los ingenuos clientes pensarán que todo forma parte de un show.

Sensacine.com

hell-fest-trailer.png

Gregory Plotkin nos introduce a un film de terror slasher genérico que con una idea clara y bastante provocativa con respecto a lo que puede dar, lamentablemente se queda a medio camino.

Sin embargo es innegable que el film genera mucho suspenso y es en el desenvolvimiento de cada uno de esos actos sanguinarios donde se da un pequeño giro con respecto a las formas con las que decide tomar alguna decisiones y por ello no solo sorprende sino que satisface sin llegar a sobresalir.

HF_08745.jpg

Con un cast de completos desconocidos, a la única que llegue a reconocer fue Bex Taylor Claus quien apareció en las primeras 2 temporadas de la serie Scream. Quien lidera al grupo es Amy Forsyth, la acompañan Reign Edwards, Christian James, Matt Mercurio y Roby Attal. Si tengo que ser honesto, la realidad es que el cast es un grupo de talentos bastante juvenil y para el rol que están interpretando es justo. Tampoco se puede esperar mucho en dramatizaciones o una paleta de colores que uno pueda conceptual izar como cambiante.

La realidad es que son adolescentes (adultos) interpretando adolescentes.

Lo que si me sorprendió del cast es que aparece a mitad de camino del film casi llegando al tercer acto y es como una clase de sorpresa que se ve en los trailers, pero nunca se llega a definir por completo. Y es una lastima porque es un guiño únicamente, y para mi el tipo es un groso limitado a un prospecto de clase B del cine al que esta siendo convocado.

Y hablamos de Tony Todd, como ustedes ya saben el genial actor de la recordada saga Candyman (1992) y de la veneradisima Destino Final (2000) hace una aparición como una clase de presentador del show Hell Fest y eso esta genial, el tipo engrandece la película.

HF_08495.jpg

Si tenemos que hablar de lo que es la producción del film. Literalmente hay que sacarse el sombrero por la cantidad de vestuario, sets, luces, muñecos y sangre que contiene el mismo. En ningún momento se cae la idea de que están en un parque y eso esta genial.

Donde peca considerablemente el film y le resta muchísimos puntos.

Es que lamentablemente Hellfest, decide delimitarse a ser un tributo de la clase de película a la que hace referencia. Plotkins decide no ir un poco mas lejos.

Y mira que tiene unas muertes sorprendente y genera un suspenso impensado porque bajo la premisa de que las mismas muertes pueden pasar desapercibidas en el parque sangriento, como que no hay forma de que los personajes estén seguros. Y eso esta genial.

Lo malo del film es que la narrativa dentro de la misma película es por completo blanda. Los personajes son demasiado superficiales y en ningún momento del film llegan a caer bien (ni mal) porque literalmente no conocemos nada de ellos.

MV5BYzg2MTNjOGUtZDk3OS00OGJkLWIyZWYtZGQxMmI5MTRkNzcxXkEyXkFqcGdeQXVyODAzODU1NDQ@._V1_.jpg

No tienen motivaciones, no hay argumentos. Ni siquiera cuando llega el final del film se evidencian explicaciones con respecto al porque de la trama. Y eso no esta bien porque, si puede ser fantástico y fenomenal revivir un genero que de a poco se ha ido olvidando (o mejor dicho dejando de lado) , y mas aun cuando tiene una idea base que parece tener un tremendo potencial para sacarle jugo al máximo. Pero hay que enriquecer la trama para las audiencias actuales simplemente puedan sacar un plus del film. Que lamentablemente termina siendo un entretenimiento slasher genérico que probablemente de acá a unos meses nos olvidemos por completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s