Peppermint Matar o Morir (2018)

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano. Su objetivo será conseguir vengarse de los culpables, y quitarles todo aquello que forma parte de su vida, tal y como hicieron con ella.

Sensacine.com

Esa traducción del nombre.. de Peppermint a Matar o morir (?) como que no se en que clase de dureza se metieron los del departamento de marketing para generar el nombre de este film, puesto que matar o morir.. de en serio?

281072_original

Este Thriller dramático dirigido por Pierre Morel nos introduce a una eficaz e increíble Jennifer Garner. Que por completo nos entrega un personaje único. Una emblemática madre decidida a aniquilar a todos los que intervinieron en la muerte de sus seres queridos. Con esta premisa nos llega una similitud de un John Wick, pero en versión mujer.

Y aunque es un film entretenido y por momentos disfrutable. Es una vez terminada la película donde uno entiende por completo que el film es ella. El resto, probablemente sea algo un poco bochornoso.

Vuelvo a repetir que Jennifer Garner se hace con el personaje que tiene similitudes con aquellos personajes de acción que antes la actriz a sabido interpretar, hablamos de la serie Alias (2001) por ejemplo o del film Electra (2005) . Garner sabe manejarse en los momentos de acción de una manera notoria y eficaz.

la-1536000585-9jve3m6wzk-snap-image.jpg

La acompañan en el film John Gallagher jr. Como un policía asqueado con la corrupción que maneja día a día. Y sorpresivamente quien pasa a ser el villano principal de la historia es Juan Pablo Raba. Quien cuando lo vi en el film no sabia de donde lo reconocía y justo llegado al final me di cuenta de que era el actor, el galan de la novela Mi gorda bella (la añoraba).

Probablemente el film se mueve en una idoneidad clara de lo que esta clase de films representan. Básicamente son como un cliché que asegura un entretenimiento moderado. Y aunque Peppermint intenta superarse esta tan mal estructurada que definitivamente la película decae por completo.

Es que sin ahondar mucho en la trama. El film se toma su tiempo hasta llegar a la tragedia personal. La que vemos en el trailer donde asesinan a su familia.

Y aunque se entiende que es necesario que el espectador sienta cariño por estos personajes es demasiada esa introducción.

Es justamente después de este hecho donde lamentablemente se pasa como un recorrido de 5 años en blanco. El personaje de Garner se prepara para la aniquilación, y aunque todo eso parece muy interesante, literalmente no lo vemos.

Esto lamentablemente es un tremendo error. Y se vuelve a repetir cuando Los atacantes de su familia sufren la venganza y la furia del personaje principal fuera de cámaras.

peppermint

Sin spoilear demasiado esta película tiene sangre a rolete y eso a mi parecer se ve y es entretenido. Por momentos sentí como que el film era bastante discriminatorio con respecto a la representación de los latinos en América del norte. Básicamente todos narcos. Sin embargo este hecho en el film se rescata con algo que no voy a evidenciar porque literalmente le quito lo poco de lo bueno que tiene el film. Y la realidad es que si me preguntan si esto “bueno”, es eficaz para el mismo, la realidad es que no llega a ser tan íntegramente complaciente como intenta serlo.

En fin, Peppermint un film ajustado con un Garner que se luce pero que no logra contrarrestar lo blando y malo de todo lo que le rodea.

Una lastima verdaderamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s