Fantastic Beasts: The crimes of Grindelwald (Sin spoilers)

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

Sensacine.com

David Yates ha trabajado en la saga de Harry Potter desde la orden del fenix (2007) hasta la segunda parte de las reliquias de la muerte (2011) . Es esperable que de la mano del Guion de la creadora de la saga, hablamos de nada mas y nada menos que JK Rowling, uno haya generado ciertas expectativas con respecto a este nuevo capitulo dentro de una saga previa o, mejor dicho, prequela con respecto a la saga original del joven mago.

Sin embargo me sorprende lo blando que es lo que nos entregan con los crímenes de Grindelwald.

7-deseos.jpg

El cast vuelve a ser liderado por Eddie Redmayne, que literalmente vuelve a entregar un personaje querible y atractivo. Regresan tanto Dan Fogler, Afine Frenzy y Katherine Waterson.

Se les agrega Jude Law como un genial y sorpresivo Albus Dumbledore, y en contraparte lo tenes a Jhonny Deep como Gellert Grindelwald. Se les suma Ezra Miller, Zoe Kravitz, Callum Turner y Claudia Kim entre otros.

Desde el vamos son todos correctos, posiblemente acotados en otra perspectiva, pero la realidad es que son muchos los personajes y los arcos narrativos a llenar. No tenes un solo romance, tenes varios y por ende esta mixtura de protagonistas hace que la trama sufra un poco al perder la atención del espectador.

Pero vamos por parte porque no quiero ser Spoilero ni joder a los que no la han visto todavía.

bg.jpg

The Crimes of Grindelwald es un film muy precioso. Literalmente tiene un comienzo, justo antes de que empiece el titulo a posicionarse en la pantalla, que te da la sensación de que vas a ver un tremendo peliculón.

Lamentablemente es, literalmente, después del titulo donde todo inevitablemente se desinfla para evidenciar que Rowling definitivamente a querido hacerse con una mezcolanza de personajes y no ha entendido que aveces menos, es mas.

Y ustedes me preguntaran como es eso posible? Como puedo yo entender que esto, es exclusivamente lo que hace sufrir al film?

Los personajes en Grindelwald te cuentan cada una de las acciones que van a hacer o han hecho. No existe un trabajo claro por el cual uno logre percibir que los actores se les ha dado acciones claras a perpetrar. Es como que el guion por momentos no se tomara en serio a su espectador.

Y mira que soy fanático de Harry Potter. Tengo algunos dvds viejitos en versión doble con contenido extra y un montón de cosas mas (ñoñazo). Y la re banco a la Rowling. Sin embargo para este film se toma muchas libertades en generar polémicas en base al tratamiento que tiene con sus personajes. Y no hablo de uno solo. Porque lo primero que pueden llegar a pensar es que estoy exclusivamente hablando de uno. Cuando en realidad son varios.

fantastic-beasts-crimes-of-grindelwald-trailer-1092681-1280x0

Y en ese apartado y para ser mas conciso sin decir demasiado tengo que aclararles que esta segunda parte viene terriblemente a lastimar hechos o acciones bien desarrolladas en el primer film. Cosa que no entiendo porque.

Eso a mi parecer es terrible.

Porque te da la sensación de que se le han otorgado demasiadas libertades a la guionista estrella (no la odio vuelvo a aclarar, la amo) y esta, sin darse cuenta y por una agenda personal o integradora, literalmente mancha la percepción que tienen los fanáticos de sus propios personajes.

Aparte, también, de que los mismos están muy poco conceptualizados. Literalmente al ser tantos, demasiados, uno llega a saber muy poco de ellos. Un ejemplo claro y sin spoiler es el personaje de Nagini perpetrado por Claudia Kim. O sea.. como que si no estaba en el film, no importaba mucho (cuando la vean van a entender) y Nagini es un alto personaje en el universo de la saga de Harry Potter.

Pero en fin vuelvo a dejar en claro que la película no aburre. Tiene unos efectos especiales sobresalientes, un comienzo espectacular y una tracalada de fan service que por momentos empacha.

Pero no, lamentablemente no es suficiente.

Es tanto el barullo que se genera en todo, que al final del film con giro y re-giro, uno que llega al giro principal (justo al final) y no sabe de donde agarrarse.

Un lastima porque pensé que iba a ser un peliculón, y verdaderamente, no lo llega a ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s