Crazy Rich Asians (2018)

Rachel Chu es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, allí conoce a Nick Young -profesor de historia- y se enamoran. Ambos tienen que viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Es allí cuando Rachel descubre que su novio pertenece a una de las familias más ricas de Asia y que todas las solteras de clase alta están increíblemente celosas de ella. La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y demostrar a la familia de su novio que ella también es digna de estar con él.

Sensacine.com

Honestamente no entendía porque había tanto hype con esta película.

El ruido que hacia aun, inclusive, mucho antes de ser estrenada.

Basada en la novela de Kevin Kwan, “Locos, ricos y asiáticos” del 2013 este films marca un hito en la historia del cine al hacerse con un cast por completo asiático. Y mas aun, en la época por la que esta pasando Estados unidos con un presidente literalmente xenofobico.

CRAsians6.jpg

Dirigida por Jon M. Chu, Crazy Rich Asians viene a representar un bocanada de aire fresco para aquellos que nos tensamos de ver continuamente las mismas figuras en el mainstream cinematográfico anglosajón. Y es que el film viene a reincorporar un cast por completo asiático con una envergadura postuma y con unos talentos que sobrepasan las expectativas de los espectadores. Y en esto quiero inferir que no importa la constancia de trabajo o los films en los que hayan estado. Algunos como por ejemplo Henry Golding nos sorprende muchísimo al relatarnos que literalmente en este film, es la primera vez que actúa frente a las cámaras.

Crazy-Rich-Asians-Movie-pelicula.jpg

Con un cast sorprendente. Constance Wu es formidable y justifica su rol. Se hace con el papel. Es ella la que lidera el cast, siendo la principal dentro de la historia de la película. La acompaña Henry Golding quien, como había relatado brevemente, sorprende al ser el primer film en el que actúa. Probablemente no sea un rol que le exige muchísimos tintes dramáticos, sin embargo el muchacho es muy eficaz en lo que hace y aunque acotado y justo se lo compra.

Michelle Yeo (una genia, una leyenda máxima en películas como memorias de una geisha 2005 o la fantástica El tigre y el dragón 2000) nos viene a introducir a algo así como la contraparte dentro del film. Su papel me hizo recordar mucho a Miranda Presley de El diablo viste a la moda (2006) interpretado por otra grande Meryl Streep.

GettyImages-1013323736.jpg

Quienes también comparten tiempo de cámara, y quien me sorprende que sea tan acotado (porque lo es) y mira que salio en muchas de las promociones del film es Ken Jeong. Sin embargo aplaudo que esto sea así en parte, ya que las escenas mas desopilantes pasan para Awkwafina. Que aunque tiene sus momentos breves probablemente se roba el film con sus desopilantes salidas y se entiende que el rol que perpetra se produjo exclusivamente, fue escrito para ella.

Jon M Chu se hace con el eficaz Vanja Cernjul como director de fotografiá para Crazy Rich Asians. Todo el estilo de la película, del film viene a introducirnos a una paleta de colores que es por completo atractiva. Luces, brillos, glamour, todo esta ahí.

Es por ejemplo en la escena del casamiento de los amigos donde sobresale la estética y básicamente no existe otra forma de definirlo. Jon M Chu nos entrega uno de los casamientos cinematográficos mas formidables que he visto en pantalla. Simplemente precioso y fabuloso.

Crazy rich asians.jpg

Si pueden asistir al cine, les aseguro que esta escena vale la pena por completo la entrada. 

Pero en fin. Todo el film viene a significar un hito por su cast. Y sobrepasa la narrativa que tiene al ser perpetrada por un cast de talentos que es único y sobresaliente. Las escenas de comedia son divertidas y los momentos emocionales funcionan, son justos. Agregale que se nota un trabajo al detalle incisivo e interesante. Un ejemplo claro es la banda sonora que nos introduce un montón de canciones super conocidas (Desde Colplay hasta Madonna) pero reversionadas por cantantes asiáticos.

Literalmente, a mi entender una de las mejores comedias románticas del año, sino, la mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s