The Chilling adventures of Sabrina – 1ra temporada (Sin Spoilers)

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) es una adaptación de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas. Esta vez sigue los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Tiene por tanto que reconciliar así a sus dos partes desde lo más oscuro de la brujería, pues las fuerzas malignas amenazan a su familia, amigos e, incluso, a la humanidad.

Y aca estamos enganchados nuevamente con una serie que verdaderamente vale la pena nuestro interés. Quien no ha sido fanático de aquella vieja serie liderada por Melissa Joan Hart, Sabrina the teenage witch (1996) con un Salem parlanchin y sarcástico y con un abrevadero de situaciones comicas que hacían el deleite de sus espectadores.

Esta, es una Sabrina diferente, por completo muuuy diferente.

Traida de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa Sabrina.. tiene sus pormenores pero es mas lo bueno de la misma lo que hace que la balanza se corra para el lado positivo.

maxresdefault-1.jpg

El CAST

Kiernan Shipka supera introduciéndonos a una Sabrina mas oscura, que le hace frente a cada una de las situaciones dentro de la serie y sobresale porque se hace con la misma, con el personaje, de una manera por completo excelente. Y mira que la actriz a mi entender es muy buena. Mas reconocida por interpretar a Sally Draper en la serie Mad Men. Y donde me quedo grabado en la cabeza fue con February o Black`s coat Daughter (2015) en la cual interpreta algo así como una enviada del diablo. Es raro, justamente cuando escribo sobre esto me doy cuenta que probablemente después de hacer este film de tintes satánicos, terror, donde probablemente se posaron todos los ojos en ella para con el rol de esta nueva Sabrina.

kiernan-shipka-sabrina-netflix-trailer-1536853736.jpg

La que le sigue en grandilocuencia, y en este aspecto quiero ser incisivo porque me encanto su interpretacion, es Michelle Gomez. Quien vendría a ser la contraparte de Sabrina. Probablemente es muy leve lo que podemos llegar a ver o saber del personaje en si. Es mas llegado el ultimo capitulo donde entendemos un poco mas de su verdadera naturaleza.

A Sabrina la acompañan por supuesto sus dos tias, Hilda y Zelda Spellman. LA primera interpretada por Lucy Davis viene a conformar un personaje seguro, que aporta pero hasta ahi nomas. Miranda Otto por otro lado conforma a Zelda y supera verdaderamente mis expectativas con unas escenas que sorprenden por la fuerza de interpretación que tiene la actriz. Verdaderamente se entiende que comprende al personaje y no se ata a nada.

cas_103_unit_00724r.jpg

Convengamos que son personajes secundarios, sin embargo que sobresalgan eso habla de lo buenos que son y del tiempo que se les da a cada uno. Y en ese acabado tengo que destacar que durante los primeros capítulos el que resuena con fuerza es Chance Perdomo como Ambrose Spellman, sin embargo mas alla de tener un fuerte y un sentido, una dirección que focaliza en el rumbo LGTB lamentablemente se desinfla por completo al capitulo que le sigue. Y no se llega a vislumbrar mucho del personaje.

nycc-2018-chilling-sabrina-netflix-photo.jpg

Los otros 2 personajes dentro de la serie que vale la pena nombras son tanto Tati Gabrielle como Prudence, que tiene su propio arco junto con Richard Cole como el padre Blackwood.

Y asi como empezamos con lo mas alto dentro de la serie vamos con lo mas bajo o mejor dicho lo mas leve dentro de la misma en cast. Y en ese agregado tenemos que colocar a las compañeras de Sabrina, a sus amigas mortales. Rosalind (Jaz Sinclair) y Susie (Lachlan Watson) en ese agregado también lamentablemente entran Harvey (Ross Lynch) No es por la calidad actoral, Jaz Sinclair me parece buena. Sin embargo existe algo en el arco narrativo de cada uno de ellos que me pareció forzado. Harvey es minúsculo tiene poco tiempo en pantalla y verdaderamente se siente por momentos innecesario.

the-chilling-adventures-of-sabrina

La serie se supera al introducirnos a un mundo por completo muy bien producido. Todas las locaciones dentro de la serie son por completo magnificas. Los bosques, las fachadas, por momentos se hacen con unas locaciones que da gusto verlas.

Se entiende que esta muy bien producido pero mas aun lo que me sorprende es que Sabrina CAOS tiene su propio estilo. Por momentos podemos ver que la pantalla se difumina para demostrarnos que el lugar donde estamos es diferente o raro. Y eso se comprende a mi entender queda bastante bien y se ve bien.

La serie me hace volver el tiempo atrás y recordar una de mis series favoritas, Buffy la cazavampiros (1997) La misma tocaba temas sobrenaturales, demonios, brujas,etc y lo lograba desde un punto bastante entretenido. Se hacia con chistes y verdaderamente por momento mas allá de tener un arco narrativo valedero, no se tomaba muy en serio.

Sabrina hace lo opuesto a eso.

Sabrina-Netflix-Serie-chilling-adventures-of-sabrina.jpg

La primera temporada de Sabrina se toma demasiado en serio. Y es en ese camino donde se fija como una serie que intenta no solo sobrepasar culturas sino con un bandera y un mensaje político sexista (puede sonar fuerte pero así lo percibí) del cual la mujer por sobre todas las cosas.

Y entiendo que el mensaje es necesario (no en sus extremos, sino en igualdad). Pero podría haberse manejado de una manera un poco mas sutil. Sin que se vea forzado ni que se sienta constantemente repetido en cada una de las situaciones de la serie.

Esto le baja puntos pero ello no significa que no sea disfrutable.

Dentro de ese camino de poderío sexual y lucha que intenta inferir, uno de los personajes dentro del show se define como LGTB y es en un capitulo donde obviamente encuentra su razón de ser. Lo lamentable, es que al siguiente capitulo y con una situación un poco desafortunada donde vemos que el mismo es ridiculizado ( viendo una revista de catalogo de ropa interior para hombres) para intentar demostrar la configuración del mismo.

Esta situación la sentí un poco vulgar, como que ya estaba impuesto y era entendible, se lo aceptaba, como que no hacia falta. Como que es algo que cae de maduro me parece.

181025-sabrina-production-still-3-se-447p_1190d4f86de57db487d6b21e84768ba7.jpg

Me sorprendió mucho lo fuerte que es con respecto al tema satánico dentro de la misma. No me escandalizo ni nada. Simplemente lo encontré inquietantemente disfrutable. Como que en ese aspecto la serie no tiene limites al introducirnos a este tenebroso mundo del que también esta descubriendo Sabrina.

La estructura de la serie básicamente podría resumirse a 8 capítulos.

Entiendo que dentro de estos diez 2 se sienten como una clase de relleno dentro de la misma .

Y mira que la disfrute muchísimo, pero un ejemplo claro a mi entender es el capitulo del demonio de los sueños, que mas allá de que nos hace comprender un poco mas a cada uno de los personajes dentro de la serie se sintió como un capitulo desechable que básicamente no aporta mucho en si.

CAS_101_Unit_00603R9.0

Otro punto importante para destacar es que algunas cosas dentro de la serie, algunos misterios dentro de la misma quedan por completo libres, no se llegan a responder cuando termina la primera temporada. Y es lamentable porque uno realmente invierte interés en cada uno de ellos.

Mas allá de estos puntos negativos, la realidad es que la serie esta muy bien conformada con un estilo que denota una producción muy bien trabajada, con un cast que verdaderamente funciona al unisono. Y con un sentido de aventura que propone un personaje principal que lucha entre dos mundos diferentes.

Es en ese marco donde algunas escenas realmente derrochan un terror y un sentido de peligro que atado al tema satánico se sienten como un premio para los amantes del genero.

En el final de la serie, en el ultimo capitulo donde el hype se eleva aun mas de la cuenta con unas promesas que vienen a conformar unas tremendas expectativas para los que amaron esta primera temporada.

Yo, soy uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s