Christopher Robin (2018)

Christopher Robin ha crecido y, ahora que es adulto, ha olvidado a sus amigos de la infancia y ha perdido el rumbo. Winnie the Pooh y sus compañeros viajan a Londres para salvar a Christopher y ayudarle a reencontrar la alegría.

De chico siempre me gusto Winnie the poo, Hace muchos (muchos) años atras teníamos videoclub y mi vieja me lo colocaba en el vhs una y otra vez (literalmente) Mi mama se cansaba de pasarme la película.

Marc Forster nos introduce a esta encantadora aventura que viene a recordarnos de aquellos viejos personajes del bosque de cien acres. Y mira que logra introducirnos a un mundo diferente, la película en si tiene una estética que busca los colores opacos y mas allá de hacerse de personajes de dibujitos para niños probablemente no sea por completo disfrutable para los mas pequeños.

4759580

En parte porque la primer parte (valga la redundancia) de la película se vuelve un poco tediosa. El director decide hacerse con una correcta pero incisiva forma de relatarnos la historia del personaje principal. Y esto puede hacer que la atención de los mas pequeños se vea abatida.

Es llegada la segunda parte del film, cuando aparece Winnie the poo donde verdaderamente el ritmo del film cambia por completo y hasta por momentos se vuelve bastante divertida y sorprende por eso la película.

Ewan Mcgregor es el actor principal dentro del film. Mas allá de que lo acompañan tanto Hayley Atwell como Bronte Carmichael, es el, quien sostiene todo el film con todo el peso y la dificultad que significa hacerse con actuaciones y compañeros de trabajo “inexistentes”.

Hablamos de muñecos generados por CGI, por computadora que mas allá de ser trabajados al detalle es en el ejecutar del actor donde verdaderamente se puede ser testigo de sus dotes artísticos.

poohpals.0.jpg

Y si tenemos que hablar de los efectos dentro del film. El detalle y trabajo  que se le presta a cada uno de los personajes del bosque de cien acres dentro de la película es por completo envidiable. Probablemente el mejor desarrollado es Poo.

Sin embargo existen momentos en el film donde se nota que hay ciertas limitaciones con respecto a la forma en la que se puede interactuar con esto objetos invisibles.

Si tengo que hablar de la narrativa dentro de la película. Probablemente nos enfrentemos a una historia simple que se engrandece en parte por algunas lineas que lo dejan a uno pensando. Es en el personaje de Poo por ejemplo donde verdaderamente se nota que el guion tiende a engrandecer al personaje adquiriéndole unas lineas por completo encantadores.

Tengo que ser honesto, esperaba muchísimo mas de este film. La película es adecuada, tiene buenos efectos, se ve muy bien, tiene una muy linda fotografía y estilo, y es encantadora. Sin embargo siento que carece de emotividad. Y no es que hable como fanático de los dibujitos originales. Sino que verdaderamente el film no llego a hacerme emocionar como pensé que podría llegar a hacerlo. Me entretuvo, muchísimo, es mas hubo momentos en los que me divirtió. Sin embargo buscaba que en algún momento me conmoviera y sin embargo no encontré un momento en el que el film lo hiciera.

Mas allá de esto obviamente vuelvo a repetir que un film es por completo disfrutable y recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s