Bohemian Rhapsody (2018)

Bryan Singer logra plasmar de una manera adecuada la vida de Freddy Mercury. Lo mas destacable de esto es que en gran parte, gracias al aporte del talento de Rami Malek donde definitivamente el film se supera dándonos una idea clara de que probablemente estamos frente a una o la mejor actuación de su vida.

Y quiero destacar que literalmente la película se centra en la leyenda de Freddy Mercury. Nos invita a conocer su vida antes de convertirse en el líder de la banda y hace foco en su persona mas allá de que nos cuenta los comienzos de Queen, su estrellato hasta el concierto de Live Aids de 1985.

5e32adf0-e487-497b-8b14-30b7487d2fe4-Bohemian_Rhapsody.jpg

Con un cast de figuras que son adecuadas para el film es absoluto que Malek supera con creces las expectativas que teníamos para su persona. Es evidente que se hace con una nominación a los Oscars y muy posiblemente se haga con la estatuilla como primer actor.

El resto del cast que incluyen a figuras como Mike Myers (Perpetrando a Ray Foster, casi caricaturesco) o Aidan Gillen (como John Reid) junto con Lucy Boynton (una genia en Sing Streets) funcionan de mil maravillas en la película.

Tanto así como los integrantes de la banda, Ben Hardy (Trabajo con Singer en Xmen apocalypse) Joseph Mazzello (el niño de la primera Jurassic Park, si SE PASARON LOS AÑOS) Gwylim Lee ( que es sorprendente el parecido que tiene con Bryan May) cada uno de ellos es justo y adecuado para el rol que interpreta.

7701.jpg

La película se luce con un repertorio de canciones conocidas obviamente. Con una actuación que verdaderamente sorprende de parte de Malek , es lamentable encontrarse con que la película esta editada para mayores de 13 años, por lo que no se llega a ver mucho de lo escabroso de la banda, de la vida de Freddy.

Pero se entiende que por departe de los productores el film viene a ser un tributo de la vida de una leyenda.

Mas allá de eso el drama mas importante es que al comprenderla como biopic uno puede enterarse de que mucho de lo que incide el film esta edulcorado para llegar a la emotividad del espectador.

Existen muchos hechos que están cambiados (no voy a decir tergiversados) como por ejemplo cuando tocan el concierto de Live Aids. Se afirma de que pasaron muchos años sin que la banda hubiese tocado junta y, literalmente, habían pasado 2 meses antes de que se hiciera el concierto.

Así como este dato existen muchas cosas que se modifican para llegar al concierto del Live aids y transformarlo en un momento clímax culmine para la banda en el film.

bohemian-rhapsody-pelicula-5-1540746475.jpg

Si hay que ser objetivos, uno de los mejores momentos de la película es ese, el concierto de Live Aids. En parte porque nos brindan un pequeño medley de sus éxitos mas notorios y aun mas, porque uno siente de que esta en el concierto.

Singer eficazmente se hace con unos efectos especiales que te invitan a ser parte de la multitud en el estadio. Y es en las tomas alejadas que se encuentran sobrevolando el lugar y de pronto de acercan de una manera sorprendente (obvio todo computarizado) donde verdaderamente uno entiende el trabajo que tiene la película y mas allá de que este todo entremezclado y suavizado para la gran pantalla, se disfruta por completo y no solo se ve muy bien, sino que entretiene.

Como acotación personal. Cuando salí del cine salí contento. Pero verdaderamente sentí que todo estaba muy endulzado. Todo era demasiado roza. E inclusive cuando Freddy se entera de que tiene HIV. Existe una escena en la que el camina por un hospital y algo sucede. Recuerdo que me emociono. Pero luego entendí que probablemente eso nunca paso. Y es una vez enfriado todo donde uno entiende que el film es un biopic que sirve como una carta de amor para el artista que Fredy Mercury fue. Y en ese entendimiento lo rescatable y entretenido del film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s