The Haunting of Hill House (2018) 1ra temporada Sin spoilers

Aquellos que me conocen saben que hace mucho que no me pongo a hacer reviews de series. Literalmente lleva su tiempo prestarle atención a un entramado de capitulos y ser objetivo cuando se tratan de historias, de personajes diversos. Y vuelvo a repetir. Es muy diferente ver una película de 2 horas a una serie de 11 o 12.

Pero en fin, Viendo que todo el mundo hablaba de la serie (e inclusive Stephen King le ha dedicado un par de elogios) no me quedo otra que, para la época en la que estamos, darle una chance a esta clase de genero que por completo amo desde mi juventud.

Y tremendo acierto en darle una oportunidad.

Magistral, no existe otra palabra que pueda definir el desarrollo y puesta en escena de esta tremenda serie que de la mano de Mike Flanagan llega al espectador y genera un tremendo hype por completo merecido .

haunting-of-hill-house-netflix

Y es que Flanagan viene de presentarnos películas como la Ouija (2016) Geralds Game (una favorita mía del 2017) u Oculus (2013) y la realidad es que el director se hace con un tema principal en cada uno de sus film y lo vuelve a rescatar para esta serie de 10 capítulos de una manera increíblemente trabajada e impecable.

The Haunting of hill house , La maldición de Hill house es una nueva versión en formato serie de un clásico, The haunting (1963) de Rober Wise adaptada de la novela de Shirley Jackson.

c2c3c6fa6a5c44b024e58382827c20a6.jpg

Es increíble enterarme que hicieron una remake en 1999, si! La de la Katherine Zeta Jones, película que personalmente quería muchísimo pero evidentemente es un desastre enmarcado en cgi con Liam Neeson y Owen Wilson.

(JamieR)__Haunting(1).jpg

 

Lo bueno es que con la maldición de Hill House, Flanagan se hace con ideas de la novela, de la película original pero solo en la base transformando por completo la narrativa de la misma y haciendo uso muy eficazmente del tiempo en pantalla.

Flanagan constantemente incide en un tema en sus film. Se puede ser testigo de ello en películas como Oculus o la Ouija por ejemplo. Dentro de la idea del terror incide el drama de como ciertas situaciones trágicas, terroríficas afectan la psiquis de los mas pequeños y a través de sus cintas nos muestra como conllevan ese sufrimiento ese padecer a través de los años.

5bce34ded2e6482486783664.jpg

Con Hill House Flanagan separa la narrativa dentro de la serie en 2 partes. Una, en la cual la familia esta viviendo en la mansión, y otra muchos años después, como cada uno de ellos vive su vida después de una niñez tormentosa.

Probablemente entre uno de los aciertos mas evidente es el cast con el que se hace para la serie. Todos cada uno de ellos aporta a la narrativa dentro del mismo. Siendo Carla Gugino una de mis actrices favoritas (En Geralds Game demuestra unos dotes increíbles y para tener muy en cuenta).

thehauntingofhillhouse-713236476b68d94702a6221687e24e96-1200x800.jpg

Lo acompañan el ganador del oscar Timothy Hutton, Henry Thomas, Elizabeth Reaser (Trabajo en la Ouija con Flanagan), Kate Siegel (Despampanante y bellísima) Victoria Pedretti, Oliver Jackson Cohen y Michiel Huisman, Quien interpreto Daario Naharis en Game of Thrones.

Lo que mas sobresale a nivel cast no son los grandes, sino que los mas pequeños son los que te vuelan la cabeza en la serie.

the_haunting_of_hill_house_premiere-_cast-getty-h_2018.jpg

Lulu Wilson (Trabajo en la Ouija con Flanagan) Mckenna Grace, Paxton Singleton, Jullian Hilliard y Violet Mcgraw. Cada uno de ellos se maneja de una manera bastante buena para lo que tienen que interpretar. Hablamos de momentos de miedo, de tristeza. Cambios constantes en la trama para lo que tienen que interpretar y lo logran de una manera conscientemente buena. En ningún momento se cae alguno de los personajes dentro del show.

La serie esta estructurada de una manera tan interesante que genera una intriga desmesurada en el espectador. Al principio uno puede llegar a sentir que los capítulos son lentos pero es en el final del segundo capitulo (Me pegue un julepe bárbaro con esa escena del fantasma de la madre con la caja) donde uno se queda perplejo frente al televisor. Y se da cuenta de que esta viendo algo diferente.

the-haunting-of-hill-house-red-room-20048032.jpeg

Toda la estructura de cada uno de los capitulo literalmente no te llega a contar mucho de lo que sucede o sucedió.

Llegado el 6 capitulo luego de una tanda de capítulos que te van mostrando o , mejor dicho se van enfocando en cada uno de los personajes dentro de la serie donde el espectador llega a tener una idea clara de lo que sucedió o puede llegar a suceder.

Es en el capitulo 6 donde ser convergen todas la historias dentro de la serie para darnos una clase magistral, única, con unos planos secuencia de alrededor de 20 minutos cada uno que nos demuestran que no estamos viendo cualquier cosa.

the-haunting-of-hill-house-netflix-20048311-1280x0.jpeg

Flanagan deposita mucho interés en cada uno de los dramas que los personajes esta viviendo o ha vivido en el pasado. Y es tanta la mochila emocional que sufren cada uno de ellos que agregado al misterio generan en el espectador un interés impresionante no solo por saber como concluirá la historia dentro del mismo sino por saber que es lo que sucede en Hill House.

701626hill-house-1-the-ghost-under-the-stairsw700h467jpg.jpg

Una serie que me encanto. Que probablemente decae un poco en su ultimo capitulo. Con una narrativa que parece ajustarse para cerrar ciertos cabos sueltos y por momentos se siente bastante roza y cliché. Sin embargo es tan bueno el todo, los 9 capítulos anteriores que se entiende el desenlace como un intento de cierre dramático comprensible.

Todos los pulgares para arriba para esta serie que definitivamente viene a ser una de las mejores series del año.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s