Mamma mia! Here we go Again (2018)

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Sensacine.com

Tengo que ser honesto. Probablemente uno de los errores mas grandes que he cometido este año, fue dejar pasar esta película en el cine. La vi en cartelera y literalmente decidí ver otro film antes que este. En parte porque entendía (los trailers lo predecían) de que el personaje perpetrado por Meeryl Strep probablemente no iba a aparecer mucho en la película.

Terminado de verla no puedo creer lo entretenida que es, superando por completo el primer film, y mas allá de que no goza de unas coreografías sorprendentes e inclusive mucho de los temas pasan a ser suavizados por el tono que tiene que tener el film (cuando lo vean van a entender esto) la película dirigida por Ol Parker se supera gracias a un cast de figuras bastante eficiente que se hace de un carisma avasallante y que le brinda un plus a cada uno de los temas introducido en esta película musical.

Mamma-Mia.jpg

El film nos viene a introducir nuevamente al cast de la primer película liderado en parte por Amanda Seyfred. La acompañan tanto Christine Baranski como Tanya, Julie Walters como Rosie, Pierce Brosnan como Sam, Colin Firth como Harry y Stellan Skarsgard como Bill.

En sus versiones mas Jóvenes se nos introduce a Lily James como una joven Donna (Vendría a interpretar al papel Joven de Meryl Streep) Jeremy Irvine (joven Sam) Josh Dylan (joven Bill) Hugh Skinner (joven Harry).

A este cast de talentos se le agregan nada mas ni nada menos que un sorprendente Andy Garcia y nada mas ni nada menos que Cher como Ruby Sheridan la madre ausente de Donna.

landing_large.jpg

El cast funciona de una manera bastante buena. Literalmente los números de coreografiás súper trabajadas son pobres, sin embargo es tan bueno el carisma emanado por las figuras que literalmente verlos en acción satisface de una manera optima y entretiene de una manera bastante sorpresiva.

La que brilla con todas las letras es Lily James que se hace por completo del papel de la joven Donna y le brinda una soltura que sorprende en parte, por la forma en la que trabajaron como conoce a sus tres conquistas (los tres posibles padres de Sophie) sin que quede cruda la situación o sin dejarla mal parada. Me parece que es fantástico como se entiende e interpreta la libertad que tiene el personaje y lo bien ejecutado y escrito que esta en ese momento de su vida.

1-26.jpg

El resto funciona de una manera especial, del lado de los hombres el que sobresale por su belleza y soltura es Josh Dylan. Y obviamente que no puedo sobrepasar esta critica sin nombrarla a ella. A Cher.

Quien viene a cumplimentar un rol por completo acotado que sin embargo se roba el show.

Si le prestan atención hay dos números con ella incluidos. Momentos previos a este, cuando llega al lugar se sobre entiende que muchas de las escenas con Cher (que son breves) han sido realizadas con ella por separado de los otros actores.

maxresdefault-1.jpg

La realidad es que para no ponerle absolutamente nada de fichas al film, la película me sorprendió porque comienza de una manera bastante suave, por no decir blanda.

Literalmente no se hace de un numero estrepitoso como uno espera ver en esta clase de musicales. Sin embargo en base a eso Parker construye el film de una manera bastante impresionante al generar un plus emocional. Que no llega a explicarse al cien por ciento pero funciona de una manera perfecta.

A la vez a medida de que va trascurriendo la película podemos entender con vistazos o escenas a donde se dirige el film. Y es en ese final emotivo donde, con alguna que otra sorpresa, la película/musical/devenido en drama me compro por completo.

Literalmente, sin ser un gran archi-fanatico de Abba me súper entretuvo y, aun mas, me sorprendió de principio a fin.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s