A star is Born (2018)

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

Sensacine.com

Cuarta (si, así es) remake de la original de 1937, Ha nacido una estrella. La segunda y mas memorable de 1954 que estableció a Judy Garland como el icono que es y la tercera con la genia de Barbara Streisand en 1976.

A star is born siendo 4ta remake sorprende porque significa el debut en la dirección de Bradley Cooper, y con todas las letras hay que definirlo como un debut significativamente impecable y para estar el, a su vez, actuando y produciendo la película, el mismo rinde de una manera bastante impecable e impensada. Y mas aun sobresale mas que su contra-parte femenina.

la-1535431143-e9d5r9zsdk-snap-image.jpg

Uno de los aciertos mas grandes es la contratación de Lady Gaga para estar (en parte) al frente del film, como aquella estrella que renace, que es “encontrada”.

En parte obviamente el papel le quepa como anillo al dedo (uno no llega a inferir cuanto es ficticio y cuando todo se vuelve una mezcla de biopic) pero si tenemos que ser específicos, mas allá de que no es el laburazo el que la nueva actriz tiene que rendir, definitivamente se lo hace de una fuerza dramática por completo envidiable y funciona de una manera bastante buena. La Lady en ningún momento nos hace dudar de que verdaderamente la química con su contraparte, con Cooper, es real.

Y eso es simplemente magnifico. Porque nos esta relatando del buen laburo que hay de las dos partes.

maxresdefault.jpg

Y si tenemos que ser mas específicos aun, yo tengo que alzar la mano y ser honesto, soy fanático de la Lady y me parece que no existe ser mas dotado artísticamente que ella en la actualidad a nivel mundial. Es como si hablásemos de Freddie Mercury. Se que suena por completo banal, pero para mi la comparación no esta muy alejada de la grandilocuencia con la que hay que tratar ambos talentos.

Lady Gaga es única y con este papel demuestra que verdaderamente es una estrella a todo terreno.

Eso si, vale aclarar algo en esta critica, el que sobresale, es el.

Bradley Cooper nos infiere uno de sus papeles, sino el mejor papel de su carrera, con una fuerza actoral que sorprende que sobresale de una manera desmesurada y que funciona vuelvo a repetir, de una manera tajantemente fulminante.

Y mira que no soy un fanático de su persona, personalmente lo que mas añoro de sus papeles es la puesta en acting de la voz de Rocket Racoon para los Guardianes de la Galaxia. Y en este film, en A star.. me voló la cabeza por la dedicación y profesionalidad con la que tomo el trabajo de escribir producir y hasta ponerse codo a codo con la Lady para escribir los temas dentro del film.

img_1029-1.jpg

La película funciona de una manera bastante buena. Por momentos se puede llegar a sentir un poco larga, pero es en su ralentización donde nos depositan tiempo para ver como se desenvuelve la química entre ambos personajes.

Lo que tengo para restar al film, que para mi es en lo único en lo que flaquea un poco es que por momentos algunas partes dentro de la película se sienten como apresuradas. Uno no llega a entender o procesar muy bien como se relativiza el tiempo dentro de la película y existen momentos en los que pasa un salto en el tiempo importante y uno no llega a entenderlo o procesarlo muy bien.

5bba6460a95dc.jpeg

Cuando infiero en que se siente apresurada por momentos la cinta, hago referencia por ejemplo cuando ambos se comprometen, no se porque pero me dio la sensación de un improlijidad trabajada, como que se necesitaba perpetrar eso. Sin embargo me parece de que tendría que haberse colado un poquito mas tarde o de otra manera.

Otra cosa que me pareció que le resta un poco al film es la selección de Rafi Gavron como la cara de la disquera que trabaja con Ally. Por completo me pareció, mas allá de acotado, que el personaje no era lo suficientemente fuerte (para mi una persona de mas edad, mas madura le hubiese venido al pelo) para reivindicar en la clase de personaje que es. Los que vieron el film van a entender.

Pero en fin es simplemente eso, Tanto Dave Chapelle como Andrew Dice Clay son muy buenos en sus roles, acotados pero aportan muchísimo a la trama, sobre todo Dave con su historial personal que viene a reivindicarse de una manera póstuma en un par de lineas (aplausos).

5bb6aa9fb7b71.image.jpg

Otro que se supera como reparto es Sam Elliot como el hermano que cuida constantemente de Cooper. Hay una escena en la que los dos están en un auto y Elliot lleva a Cooper a la casa. Llegando al tercer acto del film. Esa escena, es oro puro.

La película logra con creces demostrar lo que la industria musical le hace a una artista con porte. Como acalla la voz o la idea de un artista simplemente por el hecho de vender. El film infiere en eso desde un principio con el personaje de Cooper que ya consumido por esa misma industria, por completo casi acabado internamente encuentra en Ally todo lo que una vez fue.

Bradley-Cooper-and-Lady-Gaga-in-A-Star-is-Born.jpg

Y esto es lo maravilloso del film, esa idea se mantiene intacta de principio a fin de una manera muy buena. Y mas allá de las similitudes con la realidad, por el hecho de la clase de estrella que es Gaga, uno no puede evitar ponerse de pie y aplaudir del tremendo espectáculo del que uno es testigo con este film.

asib-ss-pl-00018r.jpg

En fin. A star is Born es una película muy buena que vale la pena verla. Y verla una y otra vez como lo voy a hacer yo. Puesto que contiene nueva música de una grande entre grandes y unas actuaciones que verdaderamente no se le pueden pasar a uno por alto.

Uno de los aciertos dramáticos, si no es que llega a ser el mejor acierto a nivel dramático del año con una Lady Gaga a punto caramelo y una verdadera estrella que nace a nivel de la dirección.. si, Bradley Cooper.

Un consejo.. lleven muchos pañuelos, muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s