Venom (2018)

Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

Ruben Fleischer el director de la fantástica Zombieland nos introduce a este capitulo dentro del universo cinematográfico asociado pero separado (una cosa rara ) de Marvel, pero principalmente producido e ideado por Sony (y de fondo se escuchan relámpagos y truenos).

Venom viene a conformarse con un hype sorpresivo al ser una de las películas posteriores al estreno del hombre araña Homecoming (2017) en asociación de los 2 grandes estudios de cine mencionados.

1200x675

El drama mas importante que tiene el film es que parece por completo sacado de la galera dentro del universo anterior. Si, aquel del Amazing Spiderman (2012)

Y voy a ser honesto con lo que escribo porque siempre lo soy. Y la película es por completo blanda en un montón de aspectos. Muchísimos. Sin embargo llegar a compararla con los 4 fantásticos (2015) me parece una locura, un error transversal que no tiene razón de ser.

venommovie01-37bcf41ccc90f509cd63e887a7c7e2fb-1200x800

La película peca de simplista, tiene un mal casting y es blanda y errónea en un montón de aspectos. Sin embargo no dejo de entretenerme en ningún momento y no se me dificulto verla. Con los 4 fantásticos fue diferente. La película me parecía insufrible y fue una de las pocas que no vería mas de una vez.

Un ejemplo claro de que no me parece tan mala Venom es que sin lugar a dudas me gustaría verla nuevamente, diferente es por ejemplo Jurassic Park The Fallen kingdom (2018) que ni aunque me pagaran iría a verla al cine nuevamente.

Pero a lo que nos repercute.

download

A nivel Casting la película contiene un calibre de actores impresionantemente bueno. Tom Hardy es un capo en todo lo que hace, desde el drama hasta la acción, sin embargo tengo que ser honesto y afirmar que en el film queda por completo desdibujado.

Y ustedes se preguntaran porque?

Muy al comienzo de la pelicula, antes de que Venom se introdujera en el cuerpo de Eddie Brock, Es alli donde Hardy tiene que representar a una persona por completo débil, tonta, un perdedor blando.

Sin embargo en escenas como por ejemplo cuando esta en el departamento y su vecino pone la música al palo. Es cuando golpea la puerta y se genera un enfrentamiento donde nadie se cree que con ese porte, con ese cuerpo y con esa actitud Hardy se le achique frente al otro mocoso que pesa en kilos lo que le pesa uno de los brazos.

Venom-Movie-Cast

Es lamentable esto porque vuelvo a repetir que Hardy es un muy buen actor. Pero probablemente físicamente no le juega muy bien que digamos el cuerpo para el rol de vulnerable.

Otra que me sorprendió por su poca notoriedad (y esto viene a incidir en un punto que voy a tocar mas tarde que es el guion) es Michelle Williams, que lamentablemente podría haber sido reemplazada por el pájaro bebedor que aparece en los Simpson tocando las teclas de la computadora y hubiera surtido el mismo efecto que la actriz en pantalla.

Por completo una falta de química, o literalmente la ausencia total de la misma para con su contraparte. En un momento dado hay un salto del tiempo en la cinta y el espectador se queda descolocado por completo por la forma en la que se decide ajustar a los personajes de una manera rápida y casi automática, como que si realmente no importara la relación entre ellos. Lo que deriva en que ni al espectador le importe mucho lo que suceda con ellos como pareja.

rizahmed-carnage-combo

El otro que literalmente ni hacia falta que estuviera allí era Riz Ahmed quien viene a conformar uno de los villanos mas olvidables, aburrido y débil que podamos concebir en el universo de superhéroes. Obviamente todo esto encerrado en el prospecto de un guion pésimo que probablemente se confiera a un tremendo recorte de escenas.

Y porque digo esto?

La película es entretenida, así lo creo. Pero su drama principal es que se siente demasiado dispersa. Uno nunca llega a entender o mejor dicho, uno no llega a encasillarla en una clase de película de superhéroes en especifico. Como que la misma intenta ser algo y de pronto se vuelve para atrás, y nuevamente intenta ser algo diferente y pega 2 pasos para atrás.

MV5BOWM0ZTRmMTQtMzY0NC00ODUxLWE4ZDQtZTA1NDY0YjY3YzQ0XkEyXkFqcGdeQXVyNDQ0Mjg4NTY@._V1_

Esto se evidencia con un Venom que se come la cabeza de sus enemigos pero que no larga ni una pizca de sangre. Se repite lamentablemente este error durante toda la película.

Hace chistes e intenta ser grandilocuente. Y lo peor de todo que se acompaña con un guion terrible. Que no le hace justicia a sus personajes, ni tampoco a sus actores. Puesto que, vuelvo a repetir la película contiene un tremendo cast que gracias (para mi) a un maquiavelico recorte de escenas se siente mezclado, acotado y hasta por momentos erróneamente ejecutado.

Y pueden llegar a delimitarse voces diciendo que es el peor trabajo de Hardy, por ejemplo. Y si tenemos que ser concisos es que es uno de los guiones mas pobres que se le han dado para trabajar.

Venom-Poster-1-e1537202938189

Quieren que sea mas honesto aun ? La realidad es que la película no es acotada en acción. Y me pareció entretenida de principio a fin, la volvería a ver sin ninguna problema.

Lo que si me dio la sensación de que Sony la corto, la desmembró principalmente para quedarse con las escenas mas cool.

Todo esto obviamente sacrificando la lógica de los personajes y algunos chistes que para mi vienen a ser remates de otros que por el recorte no llegan a verse.

Es lamentable porque le tenia algo de fichas con el cast de Michelle Williams.

Sin embargo vuelvo a repetir:

Venom es un desastre que entretiene, no es la locura de basura que fue los 4 fantásticos (lo siento por el que ama esta película) sin embargo tiene unas partes que evidentemente son demasiado blandas. Sin embargo me entretuvo de principio a fin. Escuche por ahí que se la comparaba con Gatubela (2004) y , se que es un desastre (un desastre con la Halle sexy berry) sin embargo es una de mis películas favoritas. Un película que cuando estaba en la facultad ponía de fondo mientras hacia algún que otro trabajo practico.

Solo digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s