Slenderman (2018)

Según se cuenta, Slender Man es una aterradora figura, muy alta, delgada, con brazos anormalmente largos, que no tiene rostro y persigue y secuestra a jóvenes para obligarles a cometer terribles actos. Su fama le atribuye el ser responsable de la desaparición de innumerables niños y adolescentes. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, un grupo de jóvenes experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro. Y es que, la amenaza del peligroso villano acecha en las sombras.

Alguno se acuerda posta de haber jugado Slender man? yo me acuerdo que cada vez que lo jugaba con auriculares y todo me quedaba paralizado. Un juegazo que sin la necesidad de unos gráficos sobresalientes literalmente se transformo en un tremendo Hype asegurado en videojuego por allá en el 2012.

El juego tuvo tan buen recibimiento que automáticamente se compraron los derechos para poder producir la historia del mismo. Y es Sylvian White quien se encarga de introducirnos al primer (y creo que único) film acerca del extraño y flacucho monstruo merodeador.

slender-man-Age-Rating-2018-Movie-Poster-Images-and-Wallpapers

Lamentablemente no creo que sea muy extenso en mis próximas lineas. Lo que si voy a ser conciso. Slenderman es una de las peores películas que he visto durante este año. Y mira que he visto malas. Pero Slenderman tiene una de las peores ediciones y se come 2 tercios de su propia historia tirándonos vistazos de lo que evidentemente se decidió borrar por completo.

Ineficaz en el miedo en su propio suspenso, con muchísimos clichés que hemos visto en un montón de películas de terror anteriores, sin embargo ejecutados de una manera tan blanda que no sirven para absolutamente nada. Con una narrativa pobre que intenta simular la consagrada The ring 2002 pero de una manera estúpida y desprolija.

Con un cast diverso de mujeres de las cuales llega el final de la película y uno no llega a tener una idea muy clara de cual de todas es el personaje principal.

slender-man.jpg

Con una fotografiá difuminada. Acercamientos que parecen cortar la posibilidad de entender que esta sucediendo en algunas situaciones. Y una oscuridad, un blackout total de lo que estamos viendo constantemente. E inclusive cuando están a la luz del solo todo se siente por completo desgastado y demasiado oscuro.

Básicamente la película no parece pensarse mucho. Y es con situaciones como por ejemplo cuando desaparece la primer muchacha. O por ejemplo cuando están dejando algo de cada una de ellas para hacer un ritual, y una la mira a la otra y le replica “que raro que no dejes una medalla tuya” (uno no entiende x k le dice eso) o con referencias a fotografías con tarros de leche (ASÍ ES) donde uno inmediatamente se da cuenta de que la película paso por una picadora de carne y sacaron las mejores (para el editor o el director) partes para lanzarlas en el cine porque se hacen constante referencias a cosas o situaciones que uno nunca llega a ver.

slenderman.jpg

Esta peli, si que es un tremendo desastre.

Lo bueno es que fui con una amiga, y honestamente nos reímos a carcajadas, de principio a fin con la película. Parecía que estábamos viendo una comedia. Pero en fin.

Una lastima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s