El depredador (2018)

Cuando el pequeño Rory (Jacob Tremblay) activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo, una especie extraterrestre caracterizada por convertir en su trofeo al resto de criaturas y por obtener su poder a través de la hibridación. Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y ahora son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales. Por eso, solo un grupo de ex-soldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la humanidad.

Sensacine.com

Shane Black consagrado director de un repertorio tan bueno de películas como lo son la primera Depredador (1987), Arma mortal (1987), The good guys (2016) o inclusive.. Iron man 3 (2013) .. bue.. Nos introduce a este nuevo capitulo dentro de una saga que ha tenido sus altibajos, y que simplemente parece contener uno de sus capítulos mas oscuros, por no decir el mas bajo dentro de la misma.

The-Predator-2018.jpg

Hay tanto malo en esta película que no se por donde empezar.

Principalmente lo que tendría que definir para ustedes es que si aman la saga depredador, si buscan una pizca de suspenso, miedo o terror que contenían alguna de las predecesoras a esta (inclusive las AvsP) no vayan a ver esta película al cine. Literalmente es tirar plata a un producto sin sentido con poquísimo respeto al corazón de la saga, inclusive siendo dirigida por el mismo director que dirigió la primera película.

Y puedo entender que Black se sienta mas cómodo actualmente con films graciosos, me parece por completo entendible, pero por respeto al fanático es terrible entrar al cine intentando ver una película del depredador y encontrarte con una “comedia” (nótese el sarcasmo), que literalmente intenta serlo.

predator-2018.jpg

Y es que desde el cast repleto por figuras que mas allá de no ser cómicas (y algunas lo son) cada uno de los protagonistas dentro del film contienen diálogos burdos (existe un momento de la película en que uno no para de escuchar insultos gratuitos incomprensibles) o cómicos.

Aparece el extraterrestre, uno se tira un chiste, explota una casa, otro personaje se tira un chiste, se muere alguien, otro tira otro chiste. Y así se genera un loop de chistes sin sentido, sin gracia, entremezclados con escenas de una acción pochoclera que mas allá de estar bien ejecutadas artificialmente por momentos parecen inconexas e irrisorias.

Pelicula-Predator-2018-2.jpg

Boyd Holbrook es un tipo muy apuesto. Tanto así como Olivia Munn. Los acompañan tanto Keegan Michael Key (comediante) Sterling K Brown y Trevante Rhodes (maravilloso en Moonlight) es un dolor en el alma ver el papel que le han conferido a Thomas Jane. Pero bue.. Si tenemos que hacer un balance de la seriedad o realismo que impregna cada uno de los nombrados (O el resto si es que hace falta definirlos) es por completo blando e irrisorio.

Los personajes son demasiado pobres. Y vuelvo a repetir con esa idea de que son demasiado chistosos, literalmente están escritos así.

Narrativamente la película no intenta pero ni minimamente aproximarse al suspenso del primer film. Se siente mas como una película apta para todo publico repleta de escenas gore.

AmfxIgm

Es indefendible que teniendo tanta calidad de producción y con tanto potencial Shane Black parece tirarlo todo a la borda, como por ejemplo (y aquí me incursiono con un pequeño spoiler así que si no quieren saberlo pasen al próximo parrafo) Un grupo de perros de caza de depredadores que siendo disparados en la cabeza se transforman en unos caniches amaestrados que parecen solo querer jugar a la pelota… o sea…

1530610896_the-predator-2018-photo-5.jpg

En fin, El depredador viene a representar una de las decepciones mas grandes de este año. Y básicamente porque en el trailer no se veía venir para nada la cantidad de humor y estupidez que iba a tener la película condensada. Es en su escena final donde cuando uno pensaba que la película no podía ser mas desastrosa, no podía caer mas bajo, literalmente le hace un guiño a no se quien (posiblemente a un personaje bastante conocido del UCM) y se claudica aun mas bajo de lo que podía llegar, casi introduciéndose en los caudales de un cine clase B.

Un desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s