Artemis Hotel (2018)

Los Ángeles, 2028. Un traficante de armas, un sicario francés, unos ladrones y un policía herido irrumpen en el Hotel Artemis, un hospital privado para criminales dirigido por una mujer a la que todos llaman la Enfermera.

Drew Pearce nos introduce a este film estelarizado por Jodie Foster. Y denoto esto porque la realidad es que mas allá de que me halla gustado Artemis Hotel, y de que ame a Jodie, probablemente si uno entra al cine esperando encontrarse con lo que venden las promos y el trailer del film, definitivamente saldrá muy decepcionado cuando termine la película.

hotel-artemis-movie-stills-4.jpg

Y es que Artemis Hotel tiene un cast bastante bueno.

Con el liderazgo de Jodie Foster como la enfermera Jean Thomas. Jodie es impecable. Y es que se le da una notoriedad y es el personaje principal dentro del film. No quiero explayarme demasiado en esto pero cuando vayan a ver la película definitivamente van a darse cuenta del porque de mis palabras.

La acompañan la genial Sofia Boutella como Nice (Que no parece embocar ni una luego de la desastrosa Momia 2017.) a la cual le tengo un especial cariño desde que se introdujo al mundo hollywoodense con el videoclip de Michael Jackson, Hollywood tonight. Obviamente la mayoría también la recordara de Kingsman (2014) como la asesina con navajas en las piernas, Gazelle.

hotel-artemis-movie-premiere-photos-03-1100x734.jpg

Dave Bautista como Everest, Sterling K. Brown como Waikiki un innecesario Charlie Day como Acapulco y un repetitivo (pero bueno) Jeff Goldblum como The Wolf King.

Pearce logra introducirnos a una historia original, que literalmente parece no tener un sentido en ese mismo prospecto. Y es que no hace falta rebuscarselas, literalmente nos vamos a la primer John Wick (2014) donde nos encontramos con una idea similar sin ser explotada al cien por ciento. Esa idea del hotel, del lugar, del “paraíso” donde un grupo de asesinos puede resguardarse sin ser atacados.

Lo lamentable es que con Artemis probablemente sucede lo mismo. No se llega a explotar el potencial que tiene la historia.

hotel_web.jpg

Y es que el director intenta hacer un entramado bastante groso de historias. Y no se llegan a cumplimentar satisfactoriamente ninguna, o mejor dicho las que lo hacen no llegan a las expectativas del espectador.

Y en ese apartado no corre el personaje de Jodie Foster que a mi entender tiene un notoriedad clave y me encanto verla en pantalla con este personaje. Es en el resto donde no me llega a cerrar absolutamente nada. Y mas notoriamente con Sterling K. Brown. Donde se nos da a entender que desde un principio es un personaje de un peso considerable, pero termina básicamente apareciendo, o notándose al principio y al final con una promesa de un intento de séquela (que no creo posible).

Donde erra la película notoriamente?

Y vuelvo a repetir que me gusto pero es muy evidente que el trailer que te venden algo que no es.

85yq4k8bof111.jpg

El trailer nos muestra una película que parece ser una seguidilla de escenas de acción de principio a fin, en un hotel donde todos los asesinos se quieren finiquitar de una manera espectacular. Y uno paga la entrada con la idea clara de que va a ver una locura de acción constante.

Lamentablemente lo que nos encontramos cuando vamos a ver Artemis Hotel es un drama importante, un drama donde el personaje principal es Jodie Foster, con algunas escenas de acción (la mayoría vislumbradas en el trailer) con un estética adecuada y un trasfondo que parece no estar allí (los disturbios y todo eso). Esto es lamentable, sin embargo, a mi parecer no deja de ser por completo entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s