Acusada (2018)

Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Cinesargentinos.com.ar

Acusada es un muy buen thriller que logra una atmósfera de suspenso y misterio que se mantiene durante toda la película de una manera bastante interesante.

lali_1.jpg_525981578.jpg

Y es que Gonzalo Tobal dirige y escribe el film enfocándose desde un principio con la aclaración de que la película es por completo una historia ficticia. Y en base a eso nos interioriza en un drama policial que literalmente se consume con la mirada, con la perspectiva unicamente de la protagonista.

Y es en ese aspecto donde uno tiene que sacarse el sombrero por el buen desempeño y la profesionalidad que tiene Lali Esposito. Y aquí claramente uno puede llegar a entremezclarse y tener ideas o sensaciones cruzadas con respecto al desenvolvimiento de la actriz. Que personalmente creo que realiza un buen trabajo. No uno superior, sino uno que realmente se siente creíble. Aparte de que si uno pone los momentos, las escenas en balance, se da cuenta de que son todas con la actriz, la protagonista haciéndole frente a diversas situaciones (evidentemente todas angustiosas) y en ningún momento decae el papel que configura.

5b8e99dcce20e.jpeg

Me hubiese gustado verla perder la soltura en algún momento, o quebrarse en mucho llanto. Pero para lo que nos presenta y ser un rol diverso a lo que nos tiene acostumbrado, Lali sorprende (una na y otra vez.. eh eh.. una na y otra vez… (?)

Lo que es tanto Leonardo Sbaraglia como Ines Estevez están impecables como los padres de Dolores. A ellos se le agregan tanto Gerardo Romano como Daniel Fanego, cada uno excelentes en sus roles.

presentacion-acusada-lali-esposito-sbaraglia-SF-6.jpg

Me gusto mucho Acusada, como Tobal logra interesarnos, captar nuestra atención haciendo uso de una fotografía adecuada que acentúa los momentos oscuros e intenta demostrarnos con imágenes y un estilo característico la oscuridad dentro del personaje.

Tenemos que tener en cuenta que Dolores, el personaje principal, mas allá de que uno esta viviendo todo desde la perspectiva de ella. A través de sus recuerdos se hacen flashbacks de lo ocurrido sin incidir en el hecho. Y es en ese aspecto donde uno entiende que la película se esmera por vivir el presente de un personaje quebrado, que culpable o no, el film intenta alertar o inclusive zamarrear al espectador para que le aplique mucha atención.

7fLNocDqY_930x525__1.jpg

Es en esa idea de entremezclar toda la angustia de la muchacha con una situación apartada, diferente, casi bizarra. Donde con creces si uno le presta mucha atención (vuelvo a repetir) puede cazar una idea clara de lo que al film representa.

Y no quiero agregar absolutamente nada mas. Porque probablemente incida en spoilers.

Pero en fin. Acusada es un buen drama policial con tintes oscuros que nos inmiscuye en la mente de una protagonista quebrada, herida. Por demás un film de una calidad notoria que sobresale por su ejecución. Y que mas allá de parecer confuso es en su completud donde verdaderamente sorprende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s