Pontypool (2008)

Cuenta la historia de una radio local de una pequeña localidad ubicada en Canada. El personal de la emisora despierta a sus vecinos con inquietantes noticias de terribles sucesos que están teniendo lugar en Pontypool. Ellos no lo saben, pero también se convertirán en protagonistas de la noticia.

Filmaffinity.com

pontypoolbanner.jpg

Bruce Mcdonald nos introduce a esta película viejita del 2008. La encontré en un ranking de esas películas desconocidas del genero del terror que no son muy llamativas por las plataformas digitales.

Y me sorprendió muchísimo.

Pontypool es un excelente ejemplo de que no se necesita de la afluencia del gore para ser horrorosa. Ni de la necesidad de super efectos especiales para ser atractiva. Literalmente Mcdonald con la talentosa mano del escritor Tony Burgees (el mismo que escribió la novela original, “Pontypool changes everything) se hacen de un tremendo guion que sulfura un misterio impresionante y con unos toques bien ejecutados de suspenso y enigma logran capturar por completo la fascinación y la atención del espectador de una manera insuperable.

Porque Pontypool no sulfura muchos Jumpscares. El guion afianza un compromiso con el espectador que genera que este le de mucha atención al film. Los sustos pasan por las situaciones que van modificando ese mismo guion y es justamente en ese ejecutar donde uno se queda hasta el final para intentar descifrar que esta sucediendo en pontypool.

Pontypool

Stephen McHattie es sensacional como Grant Mazzy. El tipo transpira lo cool. Literalmente suda epicness. Es como si lo hubiesen sacado de un comic por así decirlo. Con esa voz y un rostro característicamente multifacetico el tipo te perpetra un icono en este film. Un presentador radial que se pasa la vida hablando boludeces y literalmente en el fondo de su carrera se da cuenta de que esas boludeces que tanto decía sin sentido probablemente sean las que le salven la vida.

En fin la película podría (creo que ya lo hizo en obras escolares por Estados Unidos) hasta perpetrarse como una pieza teatral. Literalmente en you tube existen grabaciones de radio novelas con Pontypool como narrativa. Son de media hora y literalmente son fantásticas.

pontypool-1200-1200-675-675-crop-000000

La película, la narrativa de la misma viene a ejecutarse por completo bajo la interacción de lo que significa el misterio dentro de la misma historia. Y sorprende porque sabe por lo que el espectador va a verla . Es en el final, inclusive en su escena post creditos (una escena que literalmente estaba apenas termina la película pero la pasaron a post creditos por pedido de la audiencia que no lograba entenderla) donde como un guiño el director intenta romper la cuarta pared y sella por completo ese trato de entretenimiento asegurado que tiene con su espectador.

La película es por demás original y se toma el atrevimiento de buscar el tema de los zombies y darle un giro de tuerca sin que en realidad se trate de ello el tema. 

Consejo: Si la bajan traten de conseguir los subtítulos a tiempo, no desfasados. Y no vean la versión castellana. Se les va a mezclar las palabras y es justamente lo que no van a querer.

En fin un film que me gusto mucho y que me sorprendió aun mas.

Totalmente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s