A drift (2018)

Después de haberse conocido Tahití, la casualidad hace que Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) inicien un bello romance. La pareja disfrutará entonces de un viaje por el mar en su velero. Pero, en medio del océano, se verán sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, deberán sobrevivir a la deriva con un velero destrozado, sin comida y sin agua.

Sensacine.com

Screen-Shot-2018-04-24-at-16.30.55.png

Baltasar Kormakur nos introduce a esta pelicula basada en hechos reales cuya estructura narrativa me parece algo muy interesante y meritorio de mirar.

Con un cast en el cual evidentemente se supera Shailene Woodley. La actriz se hace de la película completa y nos entrega una performance digna de un talento superior. Y es que uno estaba ya acostumbrado a su saga divergente, y de pronto se encuentra con este film que verdaderamente nos da a entender que la joven actriz tranquilamente se puede hacer con un film de un peso y un dramatismo importante y sortear cada uno de los obstáculos del mismo de una manera integra y sorprendente.

Adrift-FILM-panel

Y es que el rol exige de un apartado dramático tanto como uno físico. Por todo por lo que pasa el personaje y hasta una ligera transformación del mismo (Puedo llegar a entender que esa transformación es meritoria también de la producción de maquillaje). Woodley es muy buena y con esta película lo confirma.

Por otro lado lo tenemos a Sam Clafin que lamentablemente viene a resultar en este film como peso muerto mas que como una contra-parte de Woodley. Literalmente todo lo que entrega Woodley pasa a ser extremo o copioso en comparación de Clafin, pero se entiende por el hecho de que es un personaje que tiene poco tiempo de pantalla o intencionadamente se le brinda poco tiempo.

86237-adrift-2018-movie-poster-and-stills-3

Si existe algo para aplaudir del film es que se hace con una estructura narrativa bastante interesante.

Y es que la película nos introduce a su historia con el barco a la deriva, justamente después de haber pasado por una tormenta extrema. Con nuestros dos personajes mal heridos y con la quietud del mar y todo los desafíos extremos que se le vienen adelante.

Es justamente a partir de ese punto donde Kormakur inteligentemente decide hacerse con Flashbacks para contarnos la historia de esta pareja, como se conocen, como va creciendo ese amor por naufragar y el mar.

adrift-2018-movie-poster-and-stills-7

Todo esto cortando los momentos de tensión y peligro que se representan luego de la tormenta.

Es llegado justamente al clímax de la película, al final, donde evidentemente uno llega a entender el poder y la fuerza de la tormenta. Y es justamente ahí donde la acción sulfura y los efectos y como fue producida la película realmente me sorprenden.

Algo mas para agregar. El clímax tiene un giro que no vi venir. Y me sorprendió muchísimo.

Realmente me gusto este film.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s