to all the boys i`ve loved before (2018)

La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera.

Sensacine.com

1_WIXJV_d0IdLdtR-57zkbJA

Susan Johnson nos introduce a esta película original de Netflix basada en la novela best seller del new york times de Jenny Han To all the boys i love before (2014) de una manera bastante interesante y atractiva de mirar, gracias en parte a una buena dirección de fotografía de Michael Figmonari.

Y es que el film conjuga una estilo único de unos colores intensos y vibrantes. Los pasteles y colores cálidos se hacen presente durante toda la cinta e inclusive en momentos en los que parece apagado o se intenta utilizar poca luz.

DgQIjH0WkAAAJ22

La película contiene una premisa bastante interesante. Y tengo que admitir que cuando empece a verla, sin haber visto ningún trailer, solo por la recomendación de una amiga. Me interiorice en el film pensando de que se trataba básicamente de una aventura de enredos de una muchacha que se iba a pasar la película intentando reparar la situación de las cartas. Sin embargo la película es algo diferente.

Esto no es malo porque literalmente intenta surcar caminos que ya se han repetido en otras películas y se conjuga con una narrativa romántica que básicamente entretiene sin saturarse demasiado.

TATB-NoahCentineo-LanaCondor-selfie_004.jpeg

Como que la película entiende que tiene sus limones por así decirlo, y definitivamente hace jugo con ellos. (que pedazo de metáfora jajaj)

La realidad es que el film se embarca en una idea clara y concisa. La sorpresa del encuentro con algo inesperado y como florece algo de ese encuentro. En el camino, en el transcurso de esto. Suceden un montón de situaciones adversas o diferentes a la narrativa principal y, por así decirlo, bastante contemporáneas .En su momento dado, de una severidad notoria como lo es la sexualidad, o una cinta xxx viral. Sin embargo todo se encuentra enmarcado en la idea de que los personajes solucionan los problemas en base al dialogo y la reflexión. Y literalmente aquello que dicta de ser un problema eventualmente se soluciona de la mejor manera posible.

cd153babfe67afe3ea466abc31132292

No me inmiscuyo mucho en el cast porque básicamente es bastante desconocido. Ella, Lana Condor, trabajo en Xmen apocalypse, la hermana, Janel Parrish en pretty little liars (serie que no reniego de haber visto pasado mis 30 años de edad y haberme preocupado y sacado teorías para descubrir quien era L, me la banco)

coveys

Sin embargo mas allá de que la mayoría son poco conocidos y hasta inclusive puedo afirmar que retratan personajes estereotipados, simplemente funcionan porque se les da los momentos justos y necesarios para ejecutarse en el film.

to-all-the-boys-ive-loved-before.119306

En fin, To all the boys.. es una película roza, algunos pueden llegar a sentir que es demasiado roza, sin embargo, es un film por completo atractivo de mirar y que si uno la ve con la premisa de encontrarse con un film romántico mas, probablemente se sorprenda con una película que se inmiscuye en la contemporaneidad actual sin pensarla demasiado. De una manera relajada y verdaderamente interesante de mirar.

Me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s