Upgrade (2018)

Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Filmaffinity.com

Leigh Whannell escribe y dirige esta película que viene a sorprenderme por completo, con unas escenas de acción filmadas de una manera bastante peculiar y con un Logan Marshall Green que sobresale en unas peleas bastante características.

Y es que con la salida del primer trailer me acuerdo de que ya tenia la noción de que podía ser un tremendo peliculón. Y verdaderamente, Upgrade, lo es!

upgrade-2018-logan-marshall-green.png

Y mas allá de que puede llegar a tener algunas falencias que son mínimas, es el conjunto de todo tan bueno, que simplemente uno tiene que ser honesto, vengo de una seguidilla de películas tanto buenas, como malas. Pero literalmente son pocas las que me mantienen sentado, intrigado y con muchas ganas de mirarlas.

Hasta con un sentido de humor que sorprende porque es bueno, acotado y se entiende, se ajusta a la trama. A Leigh Whannell lo recordamos por ser el escritor y protagonista de la primer Saw e inclusive a trabajado como guionista de toda la saga de Insiduous.

maxresdefault.jpg

El joven director se hace de un presupuesto acotado con este film y sin embargo logra introducirnos a un mundo futurista y oscuro que es por completo creíble.

Y en ese apartado evidentemente se hace con la oscuridad dentro del film para no evidenciar el cgi que puede llegar hasta quedar desapercibido con respecto a algunas falencias.

Lo que me gusto mucho de Upgrade es la capacidad que tiene el director como para saber leer al espectador al cual intenta satisfacer, y nos entrega una historia por completo diferente. Y mas allá de que puede haber semejanzas a películas o series como por ejemplo el hombre bionico (six million dollar men 1973, imaginate que ahora con esa plata y el precio que esta el dólar no te compras ni un brazo) es increíble que le conjuga unas escenas de acción espectaculares y una narrativa definitivamente acorde a lo que uno esta viendo.

7-deseos

Con un Logan Marshall Green que se hace con el film de una manera perturbadoramente espectacular. Y en ese apartado quiero ser incisivo en una cosa. Esto es algo que se ve en el trailer. En el momento en el que el sistema empieza a funcionar y el literalmente no tiene control sobre su cuerpo. La forma en la que gesticula la cara para demostrarnos de que verdaderamente no tiene control sobre ninguna de sus extremidades, es oro puro.

El actor demuestra un trabajo importante con este film, puesto que inclusive en los momentos dramáticos es indudablemente eficaz en lo que hace y por completo creíble.

Stem

La falencia mas importante que tiene el film es que lamentablemente no se le llega a prestar mucho trabajo al entorno de Marshall Green. Tanto Melanie Vallejo como Betty Gabriel o Benedict Hardie vienen a confirmarse como un reparto que mas allá de ser bueno (Betty Gabriel me parece muy buena) es tan acotado y tan poco lo que se trabaja en ellos que quedan como ínfimos en comparación al principal.

Y en ese apartado lo tenes a Benedict Hardie como un enemigo demasiado blando que mas allá de tener “poderes” o capacidades similares definitivamente esta como el resto, pobremente escrito.

Sin embargo eso puede pasar desapercibido por el hecho de que la película conjuga unas escenas de acción de pelea que son sobresalientes. Es increíble ver como la cámara parece posicionarse en el cuerpo de Marshall Green para perseguir no su mirada sino sus movimientos, como si cada golpe que da tuviese vida propia.

tre

Y en ese apartado, ya con eso uno se puede dar cuenta del trabajo que tiene el film que es quisquillosamente bueno. Y que gratifica al final con una sorpresa en la trama, un giro que literalmente no vi venir.

Excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s