Re Loca, y me encanta! (2018)

Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Versión argentina de la exitosa película chilena ‘Sin filtro’ de Nicolás López.

Filmafinnity.com

mgid_arc_content_comedycentral

Martino Zaidelis nos entrega este film que al principio, después de haber terminado de ver la película, había quedado sorprendido por las pocas expectativas que tenia para con el film y lo mucho que logro sorprenderme.

Y es que Re loca viene a funcionar como una adaptación mas del film chileno Sin filtro (2015) y cuando digo una mas, me refiero al hecho de que la obra, la película a sido adaptada ya a muchísimos países diferentes. Con adaptaciones tanto en México como en España y Colombia.

Lo que evidentemente me hace decaer un poco con respecto a la idea que tenia principalmente del film porque te das cuenta que capaz que cambiando algunas cositas el film se enaltecería muchísimo mas pero obviamente esto no deja de ser una idea subjetiva, porque la película se viene a trabajar en base a una formula que es atractiva de mirar y entretiene indudablemente de principio a fin.

Y es que Re Loca cuenta con un cast diversamente eficaz. Liderado por Natalia Oreiro que viene a funcionar de una manera correcta, sobre todo en los momentos de un dramatismo ínfimo y necesario. Lamentablemente creo que por momentos llega a superar un poco la sobre actuación de su porte violento. Y mas allá de que es muy divertida, medio como que cuando llega a los extremos se nota un poco que se delimita su dramatismo y llega a un punto donde no esta acostumbrada (eso es lo que siento cuando empieza a gritar en algunas partes.)

maxresdefault

Esto no le resta al film, ya que acompañada de personajes como lo son Fernan Miras, Diego Torres, Gimena Acardi, Pilar Gamboa, Hugo Arana (Un capo) etc. Cada uno de ellos perpetrando papeles por completo estereotipados. Sin embargo funcionan, se les da los momentos acotados, justos y necesarios para funcionar alrededor del principal que es aquel que evidentemente queremos ver transformarse, actuar y cambiar. Un ejemplo desopilante es la aparición de Diego Peretti como el psicólogo terapeuta del personaje de Natalia Oreiro.

noafiche-1

Y mira que Re loca se vende como un producto genérico, una de esas comedias bobas que evidentemente no llegan a aportar nada o simplemente carecen de sustancia.

Es llegado el final del film y con un pequeño giro circunstancial en el desenlace, donde te das cuenta de que la película te brinda un buen aporte narrativo que funciona como una moraleja actual. Y eso corroe toda idea de que la película es un producto mainstream porque se siente bien producido, bien desarrollado y con corazón. Me gusto mucho el final y se siente verdadero, honesto y justo….

Y mira que si hablamos con honestidad a Natalia Oreiro no me la banco mucho.. jajja

Me gusto bastante.

Chicos se les recuerda que este mes es el mes del cine argentino, aprovechen las entradas a mitad de precio! 

banner-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s